Secciones

  • Portada
  • Genoveva
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Queque de plátano

E-mail Compartir

INGREDIENTES

-3 plátanos maduros

-¾ taza de aceite

-3 huevos

-Gotas de vainilla (opcional)

-2 tazas de harian

-2 cucharaditas de polvos de hornear

-1 cucharadita de bicarbonato

-1 taza de azúcar

PREPARACIÓN

En un bol moler los plátanos, bien molidos, luego incorporar el aceite y los huevos. A esta preparación echar el resto de los ingredientes secos: harina, polvos de hornear, azucar y bicarbonato. Unir bien.

En un molde de queque bien enmantequillado, verter la preparación anterior y llevar al horno, precalentado, por 15 minutos a fuego alto y luego bajar a fuego medio y cocinar por otros 20 minutos más. Retirar y dejar enfriar antes de comer. Si gusta puede espolvorearle azúcar flor encima con un colador.

Queque de manzana

E-mail Compartir

INGREDIENTES:

-2 ½ tazas de harina

-1 ½ taza de azúcar

-2 cucharaditas de bicarbonato

-1/8 kilo de mantequilla

-1 ½ taza de puré de manzana

-1 taza de pasas partidas

-½ taza de nueces picadas

-½ cucharadita de clavos de olor

-½ cucharadita de canela

-½ taza de agua hirviendo

PREPARACIÓN

En un recipiente, bata la mantequilla con el azúcar hasta que obtenga una mezcla cremosa. Agregue el puré de manzanas y el bicarbonato disuelto en agua hirviendo. Incorpore de a poco la harina, la canela y los clavos de olor y mezcle todo bien. Finalmente, agregue las pasas y las nueces. Vacíe la preparación en un molde enmantequillado y lleve a horno precalentado, a temperatura media, durante una hora aproximadamente.

Bollitos para niños

E-mail Compartir

INGREDIENTES

-1 pote de manjar

-1 paquete de galletas de vino

-1 paquete de viruta de chocolate o coco rallado o chips de colores

PREPARACIÓN

En una procesadora moler todas las galletas. También puede usar una bolsa ziploc y molerlas con un uslero (así lo hacen los niños). Luego, cuando estén bien molidas, vierta el majar, de a poco, hasta que no se pegue tanto en las manos la masa y pueda formar las pequeñas bolitas. Páselas por el coco o el chocolate y resérvelas en un plato. Para que queden más firme, puede ponerlas en el refrigerados unos minutos antes de disfrutar de ellas.