Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Omar Carabalí se aferra al arco en U. La Calera

Pese a que fue suplente en las primeras cuatro fechas, el portero ecuatoriano nacionalizado chileno ha jugado en los últimos cinco partidos, en los cuales ha recibido solo tres goles, ninguno en los últimos dos compromisos.
E-mail Compartir

Cuando estaba por empezar esta temporada, Omar Carabalí solo sabía que tenía que dejar Colo Colo, ya que difícilmente el arco del club popular sería para él. El portero ecuatoriano-chileno era el suplente de Brian Cortés, y en ese rol no tenía la oportunidad de jugar con regularidad. De hecho, los albos llevaron este año a otro segundo arquero.

Ahí comenzó otra historia, ya que los acercamientos entre Carabalí y Unión La Calera tardaron en concretarse, hasta que el golero se terminó integrando al equipo rojo en Argentina, en la previa del amistoso con River Plate en diciembre pasado.

Por eso el arco calerano lo tomó desde un principio Fernando Otárola (argentino también nacionalizado), quien parecía quedarse con el puesto. Omar Carabalí tuvo que esperar, y recién en la quinta fecha del campeonato el técnico Gerardo Ameli le puso como titular en el duelo con Palestino en La Cisterna. En ese partido, el meta prestado por Colo Colo, recibió un gol que fue más por un error en la defensa, por lo que desde ese día (20 de febrero), el jugador nacido en Guayaquil no ha salido del arco calerano, coincidiendo con la serie de cinco empates, resultados que para el equipo no han sido tan positivos, pero que para Carabalí, sí se han dado con numeros auspiciosos, ya que ha recibido solo tres goles en cinco compromisos, entregando el arco invicto en los dos últimos cotejos.

Espera la copa chile

Con este panorama, Omar Carabalí se muestra optimista con lo que están realizando él y sus compañeros. "Creo que estamos convencidos del trabajo que estamos haciendo, creo que hemos hecho buenos partidos, pero nos ha faltado hacer los goles. Pero el trabajo que hacemos es bueno y queremos reflejarlo en lo que se viene que es la Copa Chile", apuntó el portero.

Sobre esta competencia, que para Unión La Calera significará visitar a Trasandino en Los Andes el próximo lunes a las 19.00 horas, Carabalí indicó que "es un equipo el que nos tocó, que juega bien, que tiene al goleador de Segunda, atacan y defienden bien; pero nosotros confiamos en nuestro fútbol, en lo bien que venimos trabajando durante casi este mes de para. Eso nos ha servido para prepararnos de la mejor manera y creemos que va a ser un gran partido".

El portero insistió en que durante las primeras nueve fechas del campeonato nacional "hemos podido mostrar el fútbol que estábamos buscando, aunque no lo hayamos reflejado en los resultados, pero igual estamos tranquilos con lo realizado".

La Copa Chile podría llevar al técnico Ameli a realizar alguna rotación en el arco, aunque Carabalí prefiere enfocarse en prometerles a los hinchas caleranos que "confíen en nosotros y en este proyecto, ya que todos los que llegamos queremos dejar una huella en este club y no pasar desapercibidos".

"En los días que nos dieron libre, yo trabajé por mi cuenta, fui al gimnasio, además de compartir con la familia. Pienso en lo que viene"

Omar Carabalí, arquero ULC

Claudio Morales S.

La Estrella de Valparaíso