En prisión preventivo quedó locatario acusado de violación
Policía lo capturó cuando preparaba la fuga. Tiene pendiente un juicio por tráfico de drogas. Quedó con custodia en la cárcel ante eventuales represalias por el delito que afectó a una joven de 22 años, de nacionalidad venezolana, que trabajaba en club nocturno de Valparaíso.
Redacción - La Estrella de Valparaíso
Con un bolso cargado con ropa y dinero y listo para darse a la fuga fue capturado el dueño del local nocturno Grey Club, de calle Huito, en Valparaíso, luego de que fuera denunciado como autor del delito de violación en contra de una de las trabajadoras del lugar. Se trata de una joven de nacionalidad venezolana, de 22 años, quien denunció el ultraje.
Tras la audiencia de formalización, el tribunal de garantía de Valparaíso dispuso la prisión preventiva del imputado H.S.R.M. y un plazo de investigación de 90 días.
Según precisó el fiscal de Valparaíso Sergio Moya, el dueño del local nocturno "fue detenido por personal de OS9 en virtud de un allanamiento realizado por la fiscalía local de Valparaíso, Labocar, Gope y OS9. En dicho lugar se encontraron diversos artículos que dicen relación con nuevas aristas investigativas y también considerables cantidades de envoltorios que daban cuenta de consumo permanente de cocaína en el lugar, lo que también se reafirma en la declaración de testigos que laboran en dicho centro nocturno".
Según relató el persecutor, al momento de la detención el imputado "se fugaba de su domicilio con un bolso con ropa y dineros, toda vez que tiene próxima también una audiencia de preparación de juicio oral por tráfico de drogas".
Junto con disponer el ingreso del imputado a la cárcel de Valparaíso, se encomendó a Gendarmería "una custodia por eventuales represalias que podría sufrir dada la violación que perpetró a una joven de 22 años de nacionalidad venezolana que trabajaba en el lugar", indicó el fiscal Moya.
ALLANAMIENTOs
Tras conocerse la denuncia de violación y en virtud de las diligencias decretadas por la fiscalía, el pasado viernes personal de Carabineros allanó el local nocturno Grey Club, ubicado en calle Huito, entre Condell y Aldunate.
Personal de Gope y OS9 descerrejaron el ingreso al local, donde recogieron diversas evidencias.
En paralelo, se realizó también un allanamiento en el domicilio del imputado y se concretó la detención de H.S.R.M., quien mantenía antecedentes policiales por abuso sexual y tráfico de drogas.
El delito de violación en contra de una las trabajadoras del local nocturno se habría concretado en la madrugada del viernes 31 de marzo.
22 años tiene la víctima, quien trabajaba en el club nocturno donde se concretó el delito.

