Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Garin tuvo arrollador debut en Houston y Jarry recibió buena noticia

"Gago" avasalló al boliviano Hugo Dellien por 6-3 y 6-0. Jarry, pese a caer en Marruecos, supo que jugará en Montecarlo.
E-mail Compartir

Nicolás Labra G.

A Cristian Garin (74°) le salió todo en su debut en el ATP 250 de Houston, en Estados Unidos, torneo donde el chileno reconoció que se siente a gusto tras ganar su primer título ATP en 2019, un buen nivel que refrendó ayer en su estreno ante el boliviano Hugo Dellien (112°), al que venció 6-3 y 6-0 en 63 minutos.

El chileno siempre estuvo en control del juego, dejó muy poco espacio a que su rival tomara el control y consiguió cinco quiebres durante el partido, dos en el primer parcial y tres en el segundo, quebrando de entrada en el primer juego del partido.

Su nivel fue tan alto que en la primera manga ganó el 100 por ciento de los puntos con su primer saque, porcentaje que apenas bajó al 94% en la segunda manga.

"Jugué muy bien, muy agresivo, creo que en el segundo set perdí una o dos pelotas. Estoy muy feliz con la forma en que jugué", dijo Garin, que en segunda ronda jugará mañana con Brandon Nakashima (44°), tercer cabeza de serie. "Me gustan las condiciones aquí, el court es tremendo y me gustan mucho las instalaciones también", añadió el ariqueño tras su triunfo.

El que no pudo avanzar fue Nicolás Jarry (59°), que sorprendentemente cayó 2-6, 6-3 y 3-6 en su debut en el ATP 250 de Marrakech en Marruecos ante el italiano Andrea Vavassori (201°), proveniente de las clasificaciones.

Pese a la derrota, Jarry recibió una buena noticia de cara a la próxima semana, ya que podrá jugar el cuadro principal del Masters 1000 de Montecarlo después de las bajas de los españoles Carlos Alcaraz y Rafael Nadal.

El primero tiene problemas musculares en la espalda y su mano izquierda, mientras que el segundo no estará a punto todavía para su regreso a las pistas tras lesionarse en Australia. Esas bajas le permitirán a Garin jugar la qualy en Montecarlo, aunque depende de su avance en Houston ya que la qualy comienza este sábado.

"Jugué muy bien, muy agresivo, creo que en el segundo set perdí uno o dos pelotas. Estoy muy feliz con la forma en que jugué".

Cristian Garin

63 minutos se demoró Cristian Garin en vencer a Hugo Dellien en su estreno.

Gonzalo Tapia: "Hace muchos años que no se gana la Copa Chile, es un desafío"

E-mail Compartir

Desde 2011 que la Universidad Católica no levanta el trofeo de la Copa Chile, en esa ocasión con el histórico Mario Lepe como entrenador. Doce años después, los cruzados quieren volver a conseguir ese título, tal como declaró ayer el delantero Gonzalo Tapia, que analizó el debut en el torneo con Deportes Colina.

"Para nosotros es muy importante la Copa, estamos entrenando para llegar el sábado de la mejor forma. Hace muchos años que no se gana la Copa y es un desafío", dijo de entrada Tapia.

Del rival, que juega en la Tercera A del fútbol chileno, mencionó que "se lo van a jugar todo, vienen a jugar con un grande y no queremos confiarnos, porque queremos seguir avanzando".

El delantero todavía no logra ser un titular consolidado en el equipo de Ariel Holan, pero dice que trabaja para eso. "Obviamente me encantaría estar en el once, pero uno trabaja para estar ahí. Esta semana es larga, trato de esforzarse y siempre quiero volver a estar ahí porque me encanta jugar. No me hago una autocrítica, tengo que seguir así y llegará el momento".

De los dos amistosos que jugaron estas últimas semanas, frente a La Serena y Deportes Temuco, señaló que "te sirve para entrenar lo físico, la cabeza. Capaz que veníamos no tan bien, pero nos ha servido para llegar el sábado porque lo importante es ganar".

El canterano de 21 años también tiene un ojo puesto en la Sub 17 en el Sudamericano, donde él clasificó al Mundial justamente con Hernán Caputto como DT. "Hay un buen equipo, tienen que ir paso a paso. A nosotros también nos costó, perdimos el primer partido, pero tienen un gran técnico como Hernán que nos ayudó muchísimo, sin él no hubiéramos clasificado. Él sabe a lo que va".