Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

San Felipe pasó y se cruzará con Everton

El Uní Uní, con un hombre menos sobre el césped, le igualó a San Luis en casa y luego lo eliminó a través de los penales.
E-mail Compartir

Unión San Felipe inscribió su nombre en los cuartos de final de la zona centro norte de la Copa Chile luego de igualar en casa frente a San Luis de Quillota por un tanto y posteriormente ser más eficaz que los amarillos desde los doce pasos para imponerse por cinco a tres. En la próxima llave, el Uní Uní tendrá que medirse ante Everton de Viña del Mar, elenco que viene de aplastar a Población Los Nogales.

Ambos equipos presentaron oncenas mixtas en la cancha del Municipal de San Felipe, aunque fueron los canarios quienes impusieron términos al menos durante la primera mitad. Los amarillos, de hecho, se pusieron en ventaja a los 14 minutos, esto luego de que tras una jugada de laboratorio, Mathías Vidangossy le cediera la esférica a un Kennan Sepúlveda que definió de gran forma para poner arriba a su equipo.

El conjunto comandado por Francisco Bozán era amo y señor de las acciones, pero dicho dominio no pudo traducirse en otra anotación. Recién comenzando el segundo tiempo, Ítalo Müller vio la tarjeta roja en Unión San Felipe, lo que dejaba en inmejorable escenario a los amarillos, quienes increíblemente se enredaron durante el complemento.

Con diez en cancha, los del Valle del Aconcagua se las ingeniaron para ir ganando terreno en el campo de juego, a lo que sumó un displicente frente de ataque quillotano que no supo aprovechar sus oportunidades.

Quien sí estuvo preciso frente al arco fue Josepablo Monreal. El delantero sanfelipeño cazó un balón a los 65' en plena área canaria para poner un sorpresivo empate que, a la postre, significó que el clasificado a la siguiente llave tuviese que dirimirse desde el punto penal.

Pesó la experiencia

Al momento de la definición desde los doce pasos, Unión San Felipe contaba con muchos más jugadores de experiencia en cancha, lo que fue factor para quedarse con la tanda por cinco a tres.

Cortés, Monreal, Briceño, Cepeda y Espinoza anotaron para local. En San Luis falló Cáceres y convirtieron Méndez, Araya y Sepúlveda.

Católica será el rival de Santiago Wanderers

E-mail Compartir

El Decano del fútbol chileno tendrá un cruce de temer en los cuartos de final de la zona centro norte de la Copa Chile 2023. Santiago Wanderers deberá recibir a Universidad Católica en el Elías Figueroa Brander por la siguiente fase del torneo, esto luego de que en jornada sabatina, los cruzados evitaran un bochorno histórico luego de pasar su llave frente a Deportes Colina a través de los lanzamientos penales. Los cruzados, lejos de responder a su cartel de favoritos, sufrieron hasta el último segundo ante el cuadro de la Tercera División del fútbol nacional. De hecho, hasta el octavo minuto de descuento, el conjunto eléctrico ganaba por la cuenta mínima, eso hasta que apareció Fernando Zampedri, quien en una polémica jugada decretó la igualdad con un cabezazo. Antes de eso, los dirigidos por Cristian Febre se lucieron con un partidazo, poniéndose en ventaja rápidamente cuando a los 10', tras un increíble error de Matías Dituro en la salida, Bastián Arraño golpeó a los de Ariel Holan, que con pocas ideas y poco fútbol, se vieron insólitamente sobrepasados. Desde los 12 pasos, tras el polémico tanto del "Toro" Zampedri, quien empujó a un zaguero de Colina en el área, el cuadro precordillerano fue más certero y se llevó el triunfo por 4-2. Los cuartos de final de la etapa regional de la Copa Chile todavía no cuenta con programación oficial, pero lo más seguro es que se disputen durante la última semana de mayo.