Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Limache cayó ante Palestino

El equipo de Víctor Rivero batalló ante un elenco de Primera y hasta estuvo en ventaja, pero cedió en el complemento cuando quedó con 10 hombres.
E-mail Compartir

Debut y despedida tuvo Deportes Limache en la Copa Chile, en un partido que se le dio favorable en un comienzo, pero que en definitiva se resolvió en el segundo tiempo para un Palestino que recurrió a algunos experimentados de su plantel y que apuró el trámite para terminar ganando por tres tantos a uno, ante un cuadro local que debió jugar largos minutos con diez hombres.

Para el duelo jugado en el Nicolás Chahuán, ambos cuadros realizaron algunos cambios en sus alineaciones titulares, y aunque los árabes que venían regresando desde Brasil donde fueron goleados por Fortaleza en la Copa Sudamericana, igual salieron a la carpeta sintética calerana con algunos elementos consagrados como Cristián Suárez, Agustín Farías y Bruno Barticciotto.

Aún así, el equipo de Limache se ordenó bien para cubrir su sector de la cancha, y además mostró atrevimiento para generar algunas ocasiones de gol. El espigado delantero Matías Zamora tuvo la oportunidad de ser titular en los rojinegros y estuvo a punto de convertir un golazo con un remate que se estrelló en el larguero, pero el rebote lo recogió el volante Alexis Villarroel para decretar la ventaja limachina.

El buen trabajo de los dirigidos de Víctor Rivero se coronó con la ventaja que se llevaron al descanso, sin embargo la historia cambiaría.

El oficio tricolor

La señal que dio Palestino en el reinicio fue clara: Pablo "Vitamina" Sánchez puso en el segundo tiempo a dos de los goleadores que tiene en su plantilla, Misael Dávila y Maximiliano Salas. Limache se retrasó en el campo, empujado por un cuadro árabe que aumentó considerablemente su volumen de ataque.

Dávila demostró lo cercano que está de las redes y se apuntó con dos tantos, el del empate y que el cerró el marcador; mientras el argentino Salas fue el autor del segundo gol palestinista. En los limachinos, el capitán Rodrigo Brito asumió culpas con hidalguía. "Caí en algo que me hago responsable, me equivoqué y dejé al equipo con diez hombres. Uno que ya es grande no puede caer en ese tipo de cosas", lamentó el ex Deportes La Serena.

Claudio Morales Salinas

La Estrella e Valparaíso

Quintero no pudo frente a Coquimbo

E-mail Compartir

En jornada sabatina, y en la cancha del Nicolás Chahuán Nazar, Quintero Unido se despidió de la Copa Chile 2023 tras caer inapelablemente frente a Coquimbo Unido por cuatro tantos contra uno.

Los dirigidos por Ignacio Benavente realizaron una digna presentación, culminando el primer tiempo con un empate a un tanto tras las anotaciones de Fabián Carmona (27') y Renato Beltrán (36').

Los aurinegros, sin embargo, hicieron valer la diferencia de categoría en el complemento, sentenciando la brega con los tantos de Matías Palavecino (46'), Cristian Aravena (82') e Ignacio Mesina (90'+12).

El SAU sucumbió a través de los penales

E-mail Compartir

San Antonio Unido estuvo cerca de dar la sorpresa, pero no pudo en su debut en la presente edición de la Copa Chile 2023. El cuadro lila, ante un buen número de hinchas que llegaron el sábado al Municipal de Cartagena, cayó ante Santiago Morning en una dramática definición a través de los penales.

Los dirigidos por Sebastián Núñez fueron dominadores de las acciones a lo largo del primer tiempo, libreto que cambió en el complemento, cuando el elenco microbusero apretó el acelerador y comenzó a llegar con mayor peligro al arco sanantonino defendido por Matías Olguín, quien fue una de las figuras del lance.

El cero por lado se mantuvo hasta el pitazo final, lo que obligó a definir al clasificado a los cuartos de final de la zona centro norte a través del punto penal.

Las experiencia del "chago" pesó más que el ímpetu del SAU, lo que culminó en un triunfo por 4-2 por parte de los capitalinos. En los dueños de casa fallaron Forttes y Muñoz, ambos con remates que caprichosamente se estrellaron en el travesaño.