Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Colo Colo no la tuvo fácil

Los albos, jugando como "visita" en el estadio Monumental, se metieron en los cuartos de final de Copa Chile tras batir por dos a cero a Santiago City.
E-mail Compartir

Colo Colo respondió a su cartel de favorito y sacó boletos para los cuartos de final de la zona centro norte de la Copa Chile 2023. Los albos, eso sí, estuvieron lejos de deslumbrar, y a diferencia por ejemplo de su archirrival, Universidad de Chile, no fueron capaces de sacar una gran ventaja en el marcador ante un oponente de categoría inferior.

Los de Macul, que ayer por la noche inéditamente jugaron en condición de visita sobre el pasto del estadio Monumental, batieron por dos goles a cero al Santiago City, cuadro de la Tercera División A de nuestro fútbol, sin ser merecedores de un resultado más amplio.

Gustavo Quinteros dispuso de una oncena cargada de suplentes para enfrentar el duelo y eso se notó desde el primer minuto, ya que Colo Colo nunca pudo exhibir un juego sólido, algo que de todos modos ha sido reiterativo en la presente temporada, recordando que el actual monarca del Campeonato Nacional tiene un irregular andar en el torneo y que además viene de conseguir un escuálido empate en Colombia ante Deportivo Pereira por la Copa Libertadores.

Con muchas más sombras que luces, los blancos de todas formas se las ingeniaron para abrir rápido el marcador. Carlos Palacios le ganó a su marcador y se acomodó en el área para sacar un trabado remate que se metió en el fondo del arco para poner en ventaja al "Cacique" cuando recién se jugaban ocho minutos de lance.

Lejos de aprovechar esta ventaja para tener un trámite cómodo, el elenco popular se mostró tenso a lo largo de todo el compromiso, y aunque avisó continuamente con llegadas al arco, no fue sino hasta el epílogo del duelo cuando pudo ponerle la lápida a su rival de Tercera A.

Cuando restaba solo un minuto para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Marcos Bolados, quien había ingresado durante la segunda etapa, puso el segundo y definitivo tanto con un tibio testazo luego de un centro de Agustín Bouzat.

Sección Deportes

deportes@estrellavalpo.cl

agencia uno
agencia uno
Registra visita

La "U" aplastó por 10-0 a Chimbarongo en Valparaíso

E-mail Compartir

El estadio Elías Figueroa Brander fue testigo de la mayor goleada de la historia de la Universidad de Chile. Los azules, por la tarde de ayer, impusieron toda su jerarquía frente al cuadro de Chimbarongo y lo derrotaron por diez goles a cero, accediendo así a los cuartos de final de la zona centro sur de la Copa Chile 2023.

El cuadro dirigido por Mauricio Pellegrino demostró que no estaba para sorpresas, siendo que el resultado final pudo ser mucho más amplio de no ser por la notable actuación del golero verde Tomás López, quien con sus notables contenciones evitó a los menos seis tantos cantados de la escuadra universitaria.

No obstante lo anterior, e incluso jugando a media máquina durante largos pasajes del duelo, los laicos le pasaron por encima a la escuadra que ofició como local en Playa Ancha. Prueba de esto, es que una vez culminado el primer lapso, "U" ya ganaba por 6-0 gracias a las anotaciones de Nicolás Guerra (9' y 42'), Cristian Palacios (25'), Lucas Assadi (35'), Federico Mateos (41') y Matías Zaldivia (44').

Con el resultado más que sentenciado, los bullangueros mostraron respeto deportivo ante su rival y siguieron atacando durante el complemento. Así fue como Yonathan Andía (55'), Luis Casanova (68'), Renato Huerta (84') y Marcelo Morales (89') sellaron la histórica goleada.

El próximo desafío de Universidad de Chile será el venidero día domingo cuando tengan que visitar a Audax Italiano, a partir de las 15:30 horas, en el regreso del Campeonato Nacional.

campeonato chileno
campeonato chileno
Registra visita

Jarry avanzó de ronda en Montecarlo

E-mail Compartir

Nicolás Jarry está definitivamente de regreso en la elite del tenis mundial. El chileno, que actualmente ocupa el lugar 59 en el ranking de la ATP, confirmó su gran momento al batir sin apelaciones al croata Borna Coric (20° del orbe) en el marco de la primera ronda del Masters 1.000 de Montecarlo. En apenas una hora y 18 minutos de juego, el "príncipe" despachó al europeo por parciales 6-2 y 6-3, accediendo a la segunda ronda del certamen y de paso anotándose su primera victoria en este tipo de torneos desde el 2019, recordando que el nacional estuvo un año sin competir producto de una sanción por doping, lo que lo hizo perder todos sus puntos del circuito. El nieto de Jaime Fillol suma el impresionante registro de 13 victorias en 11 encuentros disputados en esta temporada, coronándose además, hace tan solo unas semanas, como campeón del ATP 250 de Santiago. Por la siguiente ronda, el N°1 de Chile deberá medirse ante el ganador del cruce que animarán el serbio Dusan Lajovic (68°) y el australiano Alexei Popyrin (95°). "Tengo muchas ganas de seguir así. Ha sido un tremendo año y espero mantener el nivel, seguir esforzándome y superándome", declaró el tenista de 27 años tras la victoria consumada ayer por la mañana, agregando posteriormente que "fue un tremendo partido para mí. Primera vez que juego contra Borna y lo hice muy bien. Hay que disfrutar del momento y seguir así".

Registra visita