Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Everton saldrá a lavar sus heridas en el campeonato

Los ruleteros recibirán esta noche a Magallanes bajo la promesa de sumar una victoria que les permita escalar desde el pobre décimo puesto en la tabla.
E-mail Compartir

Sección Deportes

Habiendo dejando en el pasado la goleada por siete goles a uno que consiguieron ante Población Los Nogales por Copa Chile, Everton de Viña del Mar ya se enfoca en lo que será el regreso del Campeonato Nacional. Los oro y cielo recibirán hoy, a contar de las 20.30 horas, al cuadro de Magallanes en un compromiso en que los ruleteros deben ganar sí o sí para trepar en la tabla de colocaciones.

Es que tras el primer receso del torneo, los viñamarinos están lejos de los equipos que pelean por el torneo. Los auriazules suman solo once unidades en la tabla, ubicándose en el décimo lugar de la clasificación, y por ahora incluso están fuera de la zona de copas internacionales.

Francisco Meneghini, director técnico de los azul y oro, analizó ayer respecto a lo que han sido las primeras nueve jornadas del torneo que "comenzamos mal en cuanto a resultados y desde el juego hemos tenido distintas sensaciones. Después creo que el equipo fue mejorando en su manera de competir, y el último partido se salió un poco de lo que venía mostrando el plantel, por eso nos dolió tanto, más allá del resultado. Por lo mismo hemos practicado variantes de juego con el objetivo de ser cada vez más sólidos, más regulares e ir escalando posiciones en la tabla".

En el marco del amistoso que jugaron ante Copiapó, y también ante Nogales, Everton paró una línea de cuatro zagueros, sumando una variante en el esquema que "Paqui" buscaba hace tiempo.

"La idea de este receso, incluyendo el partido de Copa Chile, era invertir muchos entrenamientos en desarrollar una variante. Llevamos un año y tres meses trabajando con el equipo, tenemos ciertos patrones reconocibles de juego, que es bueno, pero también los rivales ya saben determinadas cosas sobre nosotros", aseguró el exayudante de Marcelo Bielsa, agregando que "ganamos una variante, tenemos jugadores para desarrollar los dos sistemas y no es algo definitivo. Las iremos utilizando partido a partido según lo que veamos conveniente, e incluso cambiando jugadores podemos variar el sistema, pero siempre con el mismo objetivo, que es dominar al rival y que Everton imponga condiciones".

Cambio al medio

Everton no podrá contar con Benjamín Berríos para el duelo de esta noche tras su expulsión en el último encuentro ante Huachipato. Por lo mismo, Meneghini confirmó que el mexicano Luis Montes tomará su lugar en la zona de contención.

"Luis va a jugar un poco más retrasado. Lo puede hacer perfectamente, de hecho en la temporada pasada con León jugó muchos partidos como doble mediocampista, es un jugador con una visión de juego muy importante y tiene la capacidad de asistir desde diferentes zonas", esgrimió el estratega.

Julio Barroso y Franco Torgnascioli volverán a jugar, mientras que Lautaro Pastrán será baja por lesión.

Velásquez asegura que la liguilla está al alcance de Wanderers

E-mail Compartir

Wanderers afina piezas para lo que será su más próximo compromiso, el cual está pactado para este domingo a las 18.00 horas frente a Rangers en el estadio Elías Figueroa Brander. Los verdes, tras la derrota ante Cobreloa de la última jornada, cayeron al undécimo puesto de la tabla y por ahora quedaron fuera de la zona de liguilla.

Pese a este antecedente, Marcos Velásquez, zaguero de los porteños, consideró que el Decano todavía tiene chances intactas de meterse en la postemporada. "Si sale todo bien y ganamos el fin de semana, vamos a estar nuevamente en puestos de liguilla. El equipo que por ahí logre meter dos triunfos seguidos se va a acomodar en la parte alta de la tabla y nosotros vamos por ese camino, el de ir partido a partido, el de seguir sosteniendo las cosas buenas e ir mejorando en lo demás", subrayó el "Chano".

A juicio del oriundo de Casablanca, el motivo por el que el elenco caturro no ha logrado el despegue definitivo en el Campeonato de Ascenso radica en la falta de calma dentro de la cancha. "Cuando el equipo muestra intensidad, es agresivo y va hacia el frente, somos un cuadro que genera cosas muy buenas, pero por ahí hay momentos en que falta el control del juego. Por lo mismo hemos hecho hincapié esta semana en que a veces nos falta una pausa, porque en esta división te llegan una vez y te convierten por estar mal parado", explicó el excapitán de Everton.

Están en deuda

El presente de Wanderers, más allá de las palabras de buena crianza, está lejos de ser el ideal para los hinchas, quienes quieren que de una vez por todas el equipo se convierta en candidato a ascender.

Por lo mismo, Velásquez confesó que "sabemos que estamos en deuda, sobre todo de visita , pero de local el equipo ha mostrado cosas interesantes. Eso tenemos que ratificarlo partido a partido y el profe tiene una riqueza por los jugadores con los que cuenta el plantel".