Everton se fortalece jugando en Viña del Mar
Invicto hace cuatro partidos de local, el Sausalito se ha vuelto una fortaleza para poder encaminar la temporada, algo que destacan jugadores y el técnico Meneghini y que buscarán ratificar en el próximo duelo ante la U.
Ratificando el buen momento que vive Everton jugando en su casa, el triunfo del pasado viernes por dos goles a cero ante Magallanes, sin duda comienza a establecer una de las claves que han tenido los ruleteros durante esta temporada, que hoy lo tienen en puestos de avanzada luchando por acceder a colocaciones a copas internacionales.
En números, los oro y cielo se han quedado con 12 de 15 puntos disputados en el Sausalito en el torneo de Primera división. Esto porque, a pesar de la caída en el debut ante U. Católica, los viñamarinos han conseguido una importante seguidilla de cuatro triunfos en casa, en los cuales han anotado ocho goles y apenas han recibido un gol en contra, manteniendo tres arcos en cero. Estadísticas favorables y que son bien valoradas por el técnico y los jugadores.
Fortaleza en variantes
Aceitándose hace varios partidos, Everton ha demostrado manejar dos variante en línea defensiva, usando tres o cuatros hombres. En ambos casos, han logrado conseguir solidez y es algo que, a juicio del adiestrador Francisco Meneghini, les entrega mayor competitividad.
"Siempre es importante ganar. Creo que en el desarrollo del juego fuimos superiores, no con gran diferencia pero lo fuimos (…) Intentamos robar la pelota arriba por momentos, ser pacientes para robar la pelota y que no nos hagan daño. La línea de cuatro nos permitió situaciones de juego distintas y terminamos con línea de tres. Nos vamos conformes, con cosas para mejorar, con dos sistemas tácticos que nos hacen ser competitivos y con rendimientos individuales altos".
En tanto, para Rodrigo Echeverría, elegido como la figura del encuentro ante "la Academia", "lo que nos pide el Cuerpo Técnico es presionar alto, hacer valer la fortaleza de estar en casa con nuestra gente que nos empuja a ir para adelante. Estamos demostrándolo y consiguiendo los tres puntos que es lo que buscamos", apuntó el polifuncional jugador, que ha demostrado buen desempeño tanto en la línea defensiva como en el mediocampo.
Sobre lo anterior, el mismo Echeverría añadió que "estoy a disposición de lo que me pida el cuerpo técnico. Si me toca jugar de defensa central o volante voy a tratar de hacerlo de la mejor manera, por el bien del equipo. Me cambiaron de posición y ayudó bastante para quedarnos con un triunfo que es importante para nosotros y para dar vuelta la página de lo que fue el partido con Huachipato que fue desastroso. Eso no se podía repetir", expresó.
Por otro lado, el capitán Juan Cuevas, si bien desatacó el buen desempeño en casa, repasó que esto también se debe trasladar cuando jueguen de visita, en lo que es la principal deuda de los viñamarinos.
"Estamos haciendo muy buenos partidos de local. No estamos haciendo bastante fuertes y ahora falta regular un poco más cuando vamos de visita, no hemos tenido buenos partidos. Jugamos contra un gran equipo, que juega muy bien al fútbol, nos hicieron correr demasiado, fue muy intenso, pero aprovechamos la localía. Fue un lindo partido donde necesitábamos ganar", comentó el volante.
Ahora bien, pensando en que justamente el próximo duelo también será de local, ante Universidad de Chile, Cuevas añadió que "es un rival complicado, un equipo grande y con buenos jugadores. Han levantado mucho en este último torneo y nos viene bien este triunfo para agarrar confianza para trabajar en la semana y tratar que esos tres puntos queden en casa".
"Estamos haciendo muy buenos partidos de local. No estamos haciendo bastante fuertes y ahora falta regular un poco más cuando vamos de visita".
Juan Cuevas
Lucas Suárez Torres
La Estrella de Valparaíso