Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Sub 17: Chile cae con Venezuela y se aleja del sueño mundialista

La Roja se apagó y fue vencida 2-0 por una "Vinotinto" efectiva. Sin puntos en el hexagonal final, a Chile se aferra a un milagro ante Brasil y Paraguay.
E-mail Compartir

Nicolás Labra G.

La Roja Sub 17 comienza a despedirse de la idea de clasificar al Mundial de la categoría después de una dolorosa derrota 2-0 frente a Venezuela, bajo una intensa lluvia -especialmente en el segundo lapso- que hizo más pesada la cancha en Quito en la que a los jugadores de las dos selecciones les costó jugar el primer lapso, pero que la "Vinotinto" supo aprovechar mejor en el complemento.

Sin puntos en tres encuentros después de las caídas frente a Argentina, Ecuador y la de ayer, la Roja enfrentaba este partido en Quito con la urgencia de mejorar el juego, afinar la puntería y conseguir los tres puntos. Pero nada de eso ocurrió, tras las victorias en la fase grupal ante Uruguay y Colombia, a la Selección se le ha ido apagando la chispa y suma tres partidos sin anotar y con escasas situaciones de gol creadas.

Ayer, además, el duelo estuvo marcado por algunas polémicas, especialmente con lo que ocurrió en el minuto 19, cuando Chile mostraba sus mejores pasajes. Un centro fue pivoteado por Axel Cerda, el portero Jorge Sánchez salió a recoger, pero el balón se le escapó de las manos, y en su intento por recuperarla tomó el pie de Bastián Escobar, algo que el juez boliviano Dilio Rodríguez desestimó como penal.

Tras eso vino otra buena escapada individual de Ignacio Vásquez, que el portero Sánchez supo manotear de buena manera.

En el segundo tiempo la lluvia se hizo intensa y costaba llegar al área rival. Incluso a Chile le fue penando el factor físico, una constante en estos tres partidos en la altura de Quito. Ahí vino otra opción con un tiro de Diego Opazo que se pensó podía ser mano de Santiago Silva, pero que solo le rebotó en el costado del abdomen.

Tras eso vinieron los dos goles venezolanos que derrumbaron a la Roja. Primero el de Rai Hidalgo al 70' que la cruzó de derecha tras un córner, y después el golazo de fuera del área de Enmanuel Meléndez al 85', que aleja seriamente a Chile del Mundial, obligado a rescatar puntos el jueves ante Brasil y el domingo con Paraguay y esperar a los otros resultados.

Audax despidió a Manuel Fernández tras malos resultados

E-mail Compartir

No va más. Audax Italiano informó ayer en la tarde que el entrenador Manuel Fernández no continúa a cargo del plantel itálico después de la derrota del domingo frente a la Universidad de Chile, por 2-1 en el Estadio Bicentenario de La Florida.

"Audax acordó poner fin al contrato del entrenador Manuel Fernández y su cuerpo técnico. El club agradece el profesionalismo y compromiso demostrado por él y su cuerpo técnico durante su periodo laboral. Les deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos", dice parte del comunicado del club, que indica además que José Calderón será el entrenador interino, por lo que se sentará en el banco en el partido del jueves como visita ante el Santos de Brasil por la Copa Sudamericana.

Pese a eliminar a Universidad Católica de ese torneo, el paso del argentino por La Florida fue muy pobre. En el Torneo Nacional apenas sumó un triunfo, con cuatro empates y cinco derrotas, por lo que es colista del campeonato junto a Deportes Copiapó, ambos con siete puntos, aunque los copiapinos tienen peor diferencia de gol.

En la derrota el domingo ante la U los hinchas verdes se hicieron sentir y cantaron "Fernández ya se va, Fernández ya se va". Después del duelo, y como síntoma de lo que se venía, el argentino decidió no aparecer por sala de prensa, algo que es obligatorio según el reglamento, pero por su ausencia le valdrá una multa económica al club. Así, Fernández es el primer DT despedido del año con sólo un triunfo en el torneo, uno en la Copa Chile y otro en la Sudamericana.

Matías de los Santos, operado y un mes y medio de baja

E-mail Compartir

Las malas noticias no paran en Colo Colo, porque ayer se sumó otro defensa a la lista de bajas que preocupan a Gustavo Quinteros. Si en el Clásico del sábado ante Universidad Católica salió resentido Daniel Gutiérrez, su reemplazante, Matías de los Santos, sufrió "una lesión osteocondral aguda en su rodilla izquierda", según el informe médico del Cacique, por lo que ayer fue operado con "una cirugía artroscópica de manera exitosa".

El defensa charrúa ya venía con problemas físicos, porque ante Huachipato sufrió una dolencia en el músculo oblicuo izquierdo tras un choque que le significó salir reemplazado en el debut de Copa Libertadores frente a Deportes Pereira cuando apenas iban 16 minutos de partido.

El defensa estaría un mes y medio fuera de las canchas, por lo que podría volver para, más o menos, la penúltima fecha de la fase grupal de la Libertadores, programada para el 6 de junio frente a Boca Juniors en la Bombonera.

Sobre la ausencia del uruguayo, afuera del Monumental habló su compatriota Maximiliano Falcón, quien expresó que "es una baja sensible, estábamos contando con él y es un gran aporte. Hay que apoyarlo en este momento complicado. De todas maneras, Daniel Gutiérrez, que viene jugando lo ha hecho bien, y al que le toque, que tenga la confianza".