Secciones

  • Portada
  • Genoveva
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Estilos y tendencias en la decoración de tu comedor

El comedor es la habitación perfecta para compartir en familia y amigos. Por esto, debe ser un ambiente acogedor, relajante y elegante. Aquí te mostraremos las últimas tendencias en decoración de comedores modernos y elegantes para 2023.
E-mail Compartir

Quieres remodelar o darle un nuevo toque a tu comedor? Aquí te damos algunos datos respectos de los colores y estilos de la tendencia 2023 en decoración para ese lugar de tu hogar.

Un comedor moderno no tienen porqué verse austero y frío. Puedes usar colores, hermosos muebles y accesorios para agregar carácter e interés.


Comedores nórdicos

La decoración nórdica se ha vuelto extremadamente popular en todo el mundo por su diseño funcional y armoniosas formas. Los comedores escandinavos a menudo cuentan con mesas de comedor de colores neutros en tonos como marrón claro, gris, blanco o negro. El diseño de los muebles suele ser muy sencillo y práctico.

Este tipo de comedores deben evocar una sensación de comodidad y relajación, por lo que las sillas deben ser lo más cómodas posible. Puedes utilizar el estilo Wishbone o incluso de mediados de siglo. A un lado, se puede colocar un aparador de líneas sencillas.

Las ventanas grandes que permiten que se filtre suficiente luz natural también son una excelente opción para lograr este tipo de espacio.

Encontrar fantasía en artículos naturales, como coronas o piezas decorativas inspiradas en animales, puede ofrecer una sensación de diversión y alegría sin ser demasiado kitsch. También puedes agregar velas (ya sean reales o artificiales) para ayudar a fomentar una sensación de calidez.


Comedores rústicos

El estilo rústico es una de las mejores tendencias para la decoración del comedor. Prueba con una mesa de madera tosca que le añade a la habitación un ambiente relajado e informal.

Se pueden añadir elementos decorativos estilo industrial, que también es tendencia. Por ejemplo, aquí se han utilizado lámparas de metal y sillas con patas de metal.


Comedores eclécticos: mezcla de estilos

Una nueva tendencia en decoración es dejar atrás los juegos de mesas y sillas iguales. Mezclar estilos de muebles y telas hacen de un comedor un espacio más interesante.

Es un estilo de decoración relajado que cada vez va ganando más terreno dentro del mundo de la decoración.

Originalidad y buen gusto, quizás parezcan dos puntos difíciles de lograr, pero con un poco de creatividad y sacando ideas de revistas de decoración, podemos inspirarnos y aglomerar un montón de elementos que en conjunto se vean espectaculares como las fotos que veremos a continuación.

Para crear un comedor elegante no es necesaria una clásica araña de cristal opulenta. Puedes utilizar una pieza única, por ejemplo, esta lámpara circular de metal, perfecta para lograr una habitación bien iluminada.


Comedores modernos vintage

El estilo retro o vintage es cada vez más popular en decoración, ya que tiene el don de otorgar a los espacios mucha personalidad y encanto. No es una decoración vacía y estéril, sino todo lo contrario. Y lo mejor de todo, es que podemos decorar nuestros espacios con poco dinero, ya que este tipo de muebles y accesorios se suelen encontrar de segunda mano a muy buenos precios.

En esta cocina comedor se mantienen los elementos de época, como los armarios y los suelos de madera. La combinación de colores, así como el diseño de los muebles, crea un comedor de estilo retro de los años 50 y 60. Algunos materiales como el de la mesa, que es una imitación del mármol, muy utilizado en décadas anteriores.

Una forma rápida y fácil de lograr un comedor vintage, es a través de papel tapiz para pared de un diseño anticuado y clásico. Utiliza muebles de colores que combinen con el papel de pared, en este caso el marrón y negro. En el centro una mesa de madera, algo característico del estilo vintage en decoración. Por último, platos colgados en la pared de diferentes diseños y estampados retro. Como iluminación una lámpara estilo araña, otro elemento retro típico. Alfombras y cortinas rústicas de los 50.

Puedes crear un comedor en este interesante estilo a través de muebles de diseños originales. En este comedor las sillas y la lámpara parecen obras de arte, una característica típica de los años 60 y 70. En las paredes blancas fotografías en tonos beige. Como elementos principales, una mesa de madera y sillas tapizadas de los años 50.

Mesa y sillas en un diseño típico de los años 40 y 60 respectivamente. El comedor tiene una pequeña separación con la sala de estar, que mantiene el mismo estilo.

FUENTE: decorarideas.com