Operativo termina con incautación de arma, municiones y drogas
Procedimiento policial a cargo de la Tenencia O'Higgins de Valparaíso inició tras una denuncia por amenazas de muerte. Hubo tres detenidos, uno de ellos por oponerse al actuar de la policía.
Belén Velásquez - La Estrella de Valparaíso
Con tres personas detenidas -todas con antecedentes- terminó un amplio operativo policial registrado en el cerro O'Higgins de Valparaíso, originándose todo con las amenazas de muerte que una persona habría recibido desde una vivienda de la calle Rancagua donde habitaba un familiar de la víctima. Desde el lugar incluso se percutaron disparos al aire, según testigos.
De acuerdo a información emanada de la Tenencia O'Higgins, a eso de las 11.00 horas de ayer, Carabineros recibió una denuncia que daba cuenta de una víctima que estaba siendo intimidada desde un inmueble, por lo que personal policial concurrió hasta la calle Rancagua con pasaje Lumaco, donde se tomó conocimiento de que el agresor se encontraba en la mencionada vivienda.
Se dio a la fuga
De esta manera, los uniformados -ante la flagrancia del delito- hicieron ingreso al inmueble, desde donde escapó el sujeto que se presume había disparado al aire en el contexto de las amenazas proferidas en contra de la persona denunciante, que correspondía a un primo del imputado con quien mantenían rencillas anteriores.
De esta manera, el personal a cargo del subteniente Sebastián Contreras, jefe de la Tenencia O'Higgins, se desplegó hacia la vivienda colindante y tras la autorización de su propietaria se ingresó deteniendo al sujeto que diversas personas que presenciaron los hechos sindicaron como el autor de los tiros.
Asimismo, según informó Carabineros, se procedió a la captura de otro hombre que al momento de ingresar los uniformados al segundo inmueble intentó oponerse y detener el actuar de los efectivos policiales.
Incautaciones
En cuanto al primer inmueble, se detuvo a la mujer propietaria, pues en el lugar se encontraron dos cajas de zapatos en cuyo interior se halló marihuana, un plato con cocaína, una escopeta con balines de goma, 15 municiones de distintos calibres sin percutar, seis vainas, dos cartuchos sin usar, y más de un millón de pesos en efectivo, entre otros implementos como binoculares, diversos teléfonos celulares y una herramienta tipo combo, configurándose presuntos delitos asociados a la ley de drogas, porte ilegal de municiones y oponerse al actuar de Carabineros.
15 municiones de distintos calibres fueron decomisados tras el procedimiento que dejó a tres detenidos.