Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

La maldición no se termina

Sufriendo por las lesiones de Cuevas y Montes antes del inicio del partido, Everton cayó ante la "U" y sigue sin ganar dos duelos consecutivos en el torneo.
E-mail Compartir

Everton de Viña del Mar sufrió un nuevo tropezón en jornada sabatina cuando, jugando ante más de 6 mil almas en el estadio Sausalito, cayó frente a Universidad de Chile por dos goles a uno, resultado que le impidió meterse en zona de copa internacionales y que de pasó estiró la maldición de no poder ganar dos partidos consecutivos en la Primera División.

Antes del pitazo inicial, los oro y cielo sufrieron dos sensibles bajas. Juan Cuevas y Luis Montes se resintieron en los trabajos de precalentamiento y no pudieron jugar el compromiso, pese a que ambos estaban considerados en la oncena estelar.

Así fue que tras unos entretenidos primeros minutos, el cuadro laico abrió la cuenta a través de Luis Casanova, quien aprovechó una seguidilla de malas decisiones en área ruletera para abrir la cuenta a los 24 minutos.

En el inicio del segundo tiempo, los dueños de casa estuvieron cerca de emparejar las acciones, pero dos cuestionables decisiones del juez José Cabero se lo impidieron. Primero, se le anuló un tanto a Matías Campos por una supuesta falta en el área y minutos más tarde, Yonathan Andía derribó a Pedro Sánchez, pero no se sancionó lo que parecía ser un claro penal.

A través del expediente del contragolpe, los de Mauricio Pellegrino estiraron su ventaja por medio de Lucas Assadi a los 65', y aunque los viñamarinos encontraron el descuento rápido, gracias a Sebastián Sáez a los 74', el envión no les alcanzó para amagar el resultado final.

Lesiones que complican

Tras el cotejo, el club informó preliminarmente que Cuevas sufrió una distensión del esquitiobial izquierdo y que Montes percibió una dolencia en el gemelo interno de la pierna derecha.

Francisco Meneghini confesó que "lo de Juan lo teníamos previsto, estaba con una molestia e iba a probar en el calentamiento", mientras que lo del "chapito" no estaba dentro de sus planes y que eso los terminó de desacomodar antes de la brega.

Ter Stegen igualó el récord de Bravo

E-mail Compartir

Ayer, en el marco de la trigésima jornada de La Liga de España, el Barcelona derrotó por la cuenta mínima al Atlético de Madrid en condición de local, duelo clave para los azulgrana, quienes dieron un paso enorme para consolidarse en el liderato de la competencia.

La escuadra dirigida por Xavi Hernández gobierna el campeonato español con 76 puntos en su cuenta corriente, once unidades más que su más cercano competidor, el Real Madrid, que suma 65 puntos y que ya se comienza a despedir de la lucha por la corona.

El duelo, que se desniveló por un tanto de Ferrán Torres a los 44', marcó además un récord para el portero alemán Marc-André ter Stegen, quien llegó a 23 porterías invictas en la temporada e igualó la marca española que hasta ayer ostentaba Claudio Bravo, defendiendo justamente el arco culé en el 2015.

A falta de ocho fechas, el germano tiene la mesa servida para superar el récord.

Colo Colo sufrió para vencer a Palestino

E-mail Compartir

Nada de sencilla fue la tarea para Colo Colo. Los albos, que venían con el envión de ganar a mitad de semana en Copa Libertadores, sufrieron bastante para vencer por tres goles a uno a Palestino en un estadio Monumental que no pudo recibir hinchas por el castigo tras el superclásico.

Sin demasiadas luces, pero pegando en el momento justo, los de Macul abrieron la cuenta a los siete minutos mediante Carlos Palacios, quien empujó el balón tras un enredo en el área de los árabes.

Ariel Martínez igualó la brega a los 68' y complicó a los de Gustavo Quinteros. No obstante, otra vez la "joya" Palacios, ahora desde los doce pasos, volvió a adelantar a los blancos a los 76'. La guinda de la torta la puso Alexander Oroz a los 89', capitalizando un mortal contragolpe.