Conductor de Uber es asesinado en G. Navales y aún no es identificado
La víctima, cuyo vehículo fue robado posterior al ataque, fue acuchillado y sus autores siguen sin ser atrapados.
Valentina Armijo Soto - La Estrella de Valparaíso
Cerca de las 22.00 horas del pasado sábado un conductor de aplicación de transporte fue asesinado en el sector de Glorias Navales en la ciudad de Viña del Mar.
El hecho ocurrió específicamente en la intersección de la calle Patrullero con Lautaro. En ese sector se desplazaba un hombre que conducía su vehículo particular para transporte de personas cuando fue abordado por dos personas.
De acuerdo a información policial, uno de los victimarios fue identificado como un individuo joven, quien atacó con un arma cortopunzante al chofer que trabajaba en horario nocturno para la plataforma Uber.
Pese a los esfuerzos por personal de SAMU que acudió al lugar, no fue posible mantener con vida a la persona quien pereció en el lugar de los hechos.
Tras el crimen acontecido, funcionarios de Carabineros de la Quinta Comisaría de Miraflores se dirigieron al lugar y confirmaron el deceso de la víctima, cuya identificación aún no ha sido posible establecer. Sin embargo, las autoridades presumen que su rango etáreo estimado es de 40 a 45 años de edad.
El Subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI), Víctor Salazar Ferrada, indicó que la víctima se movilizaba en su vehículo particular cuando fue abordado por al menos dos personas jóvenes. Uno de ellos -por razones que aún se investigan- utilizó un arma cortante para "lesionar de forma grave al menos cuatro veces" provocando el posterior fallecimiento de la persona que conducía un auto Citroen C Elysee gris, en el que los presuntos autores del delito se dieron a fuga"
Según el jefe policial, a solicitud de la Fiscalía Local de Viña del Mar, personal especializado de la Brigada de Homicidios (BH) junto a profesionales del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) regional de Valparaíso se constituyeron en el lugar en horas de la madrugada para dar inicio a las diligencias investigativas correspondientes.
La fiscal viñamarina Magdalena Castillo sostuvo que "el conductor de Uber, la víctima, fue objeto de un robo de su auto particular siendo lesionado con arma blanca. La causa precisa de muerte está siendo investigada por Servicio Médico Legal y se continúan con las diligebcia spara dar con los autores del hecho".
Sigue siendo N.N.
Desde la agrupación de Drivers V Región, su presidente Tomás Mella, señaló que pese a que el conductor no forma parte de la asociación, "no es el único hecho de violencia que hemos vivido en la región. Recordar el caso de Quillota (DIDI) , hoy lamentamos la muerte de dos conductores en menos de tres meses. Seguimos lamentando la falta de seguridad de las empresas de transporte de aplicaciones, quienes se preocupan de los pasajeros en desmedro de sus conductores".Junto con ello, el dirigente emplazó a las autoridades en la materia a establecer medidas concretas en las calles en búsqueda de mayor seguridad que nos permita desarrollar nuestra actividad laboral sin miedo a perder la vida".
Mella también recalcó que lo acontecido es un patrón de conducta y que diversos sectores son "tierra de la delincuencia y falta de las autoridades encargadas de la seguridad pública de nuestro país".