Secciones

  • Portada
  • Genoveva
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Violenta banda encañona a una familia para robarle desde parcela en Concón

Unos seis sujetos, a rostro cubierto, ingresaron a una vivienda tras escalar el portón. Maniataron al padre de familia frente a sus hijos menores de edad.
E-mail Compartir

Belén Velásquez - La Estrella de Valparaíso

De un violento hecho fue víctima una familia de cuatro integrantes, residentes de la comuna de Concón, cuando en horas de la madrugada de este miércoles un grupo de sujetos armados ingresó al domicilio para perpetrar un asalto mediante el modus operandi de la intimidación.

El delito se cometió poco antes de las cuatro de la mañana en el sector de calle El Cóndor, donde al interior de una parcela el grupo de delincuentes intimidó con armas de fuego a dos adultos y dos niños pequeños que se encontraban pernoctando en el lugar.

"En horas de la madrugada, a eso de las 3.40 horas, personal policial toma conocimiento de una denuncia por el delito de robo con intimidación que afectó a una parcela de calle El Cóndor de la comuna de Concón", informó el capitán Danilo Muñoz, subcomisario de los servicios de la Cuarta Comisaría de Concón.

5 a 6 sujetos

El oficial agregó que en dicho lugar "una familia manifiesta que momentos antes habría ingresado una cantidad indeterminada de sujetos -aproximadamente 5 a 6 persons a rostro cubierto- quienes los intimidaron con armas de fuego tipo pistola y procedieron a sustraer distintas especies personales, especies electrónicas tipo electrodomésticos, y además se dieron a la fuga en el vehículo particular de esta familia, no logrando hasta el momento la detención", detalló el capitán Muñoz.

Información policial da cuenta que se presume que el grupo de antisociales habría ingresado a la propiedad rural mediante el método del escalamiento del portón de acceso al inmueble para luego ingresar a la vivienda, donde los sujetos se encontraron con la pareja de adultos y sus dos hijos menores de edad.

"Cabe hacer presente que en el domicilio se encontraban dos personas adultas y dos menores de edad de 14 y 9 años, de los cuales ninguno está lesionado producto del hecho", afirmó el oficial de Carabineros.

El uniformado agregó que sin embargo, el padre de familia presentó algunas excoriaciones leves, pues "manifiesta que fueron intimidados con armas de fuego y por lo menos el adulto, el hombre, manifiesta que fue maniatado con amarras plásticas y mantendría lesiones en sus muñecas producto de lo mismo, pero en su momento no quiso realizar la constatación de lesiones", sostuvo el uniformado.

encargo por robo

Tras el violento atraco investigado de momento como robo con intimidación, no se registraron personas detenidas, no obstante se realizó el encargo por robo del vehículo sustraído a las víctimas correspondiente a un Station Wagon que se encontraba estacionado en el exterior del domicilio.

Asimismo, el capitán Muñoz indicó que "personal de la SIP de la Cuarta Comisaría de Concón se encuentra realizando las diligencias del caso, se constituyeron en horas de la mañana para verificar lo que se pueda establecer para lograr dar con el paradero de los autores".

SIP saca de circulación a lanzas que operaban en Muelle Barón y Errázuriz

E-mail Compartir

Con la detención de un menor de edad, la SIP de la Segunda Comisaría Central de Valparaíso desbarató a una dupla de delincuentes que al menos desde septiembre del año pasado asaltaba peatones en el sector del Muelle Barón con la avenida Errázuriz de la comuna Puerto.

Según información policial, la investigación comenzó en el mencionado mes del 2022, cuando un joven fue víctima de los delincuentes N.E.C.M. y D.Y.B.I., quienes abordaron y lanzaron al suelo a un transeúnte que se desplazaba por el sector de Barón poco antes de la medianoche sustrayéndole diversas especies de valor como un celular, un computador portátil, billetera, entre otros artilugios personales.

Con esa información, la SIP de Carabineros inició una indagatoria en la que dio con el paradero de ambos antisociales quienes dieron cuenta de que no podían acreditar que las especies que portaban fueran de ellos y que habían sido robadas pocas horas atrás.

Prisión preventiva

De esta manera, el hombre adulto fue detenido en septiembre quedando en prisión preventiva, pese a que en dicho momento intentó darse a la fuga, pues mantenía una orden de captura vigente por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, portando además especies que presumiblemente habían sido obtenidas mediante la comisión de otros delitos.

De esta manera, en medio de las diligencias efectuadas por personal SIP fue que se tramitó la orden de detención del adolescente involucrado en los hechos, cuya participación se acreditó mediante declaraciones de víctimas y testigos que fueron analizadas criminalísticamente y cruzadas con otras pruebas.

Así las cosas, el adolescente apodado "el Dylan" fue detenido por el delito de robo con intimidación tras ser sorprendido circulando en las calles Blanco con Pasaje Ross de la ciudad puerto.

En esa línea, luego de ser formalizado, el menor de edad quedó bajo la medida cautelar de internación provisoria en Limache, por lo que ambos involucrados en los asaltos de Barón quedaron privados de libertad.