Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Wanderers se mudaría a La Calera para el encuentro ante San Marcos de Arica

Los Juegos Binacionales de la próxima semana impedirán que los verdes ejerzan su localía en Playa Ancha.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Entre el lunes 8 y el sábado 13 de mayo, la Región de Valparaíso será sede de la vigesimoquinta edición de los Juegos Binacionales de Integración Andina, tradicional torneo multideportivo que reúne selecciones de cuatro regiones chilenas y cuatro provincias argentinas, contemplando una competencia que alberga nueve disciplinas: básquetbol, taekwondo, vóleibol, natación, balonmano, tenis de mesa, ciclismo, hockey patín y atletismo.

Este último deporte, justamente, se llevará a cabo en la pista atlética del estadio Elías Figueroa Brander de Playa Ancha, algo que atenta directamente con las aspiraciones de Santiago Wanderers, ya que el Decano tiene programado un encuentro ante San Marcos de Arica el miércoles 8 del presente mes en condición de local.

Ante la imposibilidad de llevar a cabo el compromiso en el coloso de subida Carvallo, el elenco caturro intentó llevar el lance hasta Viña del Mar y Quillota, obteniendo respuestas negativas de parte de los entes administradores de ambos recintos, por lo que lo más seguro es que el lance se juegue en el Nicolás Chahuán Nazar de La Calera.

"Solicitamos jugar en Sausalito y nos dijeron que no, respuesta que obtuvimos el día viernes. El Lucio Fariña de Quillota tampoco podemos ocuparlo porque hay un encuentro de Segunda División Profesional programado para el mismo día", indicó Cristian Chahuán, gerente general de la sociedad anónima wanderina, añadiendo respecto a la opción de mudarse a La Calera que "estamos haciendo todas las gestiones para poder jugar ahí, y esperamos que mañana (hoy) nos podamos reunir para zanjar definitivamente el tema".

Se mantuvo el horario

La dirigencia caturra también intentó modificar el día y el horario del compromiso ante los del norte, pensando en que una mayor cantidad de hinchas pueda ir al estadio, pero el club forastero no estuvo a favor del cambio.

"San Marcos tenía que estar de acuerdo y ellos no accedieron a modificar el horario, aduciendo que tenían pasajes comprados y reservas de hotel listas", aseguró el gerente general de los porteños.

"Solicitamos jugar en Sausalito y nos dijeron que no. El Lucio Fariña de Quillota tampoco podemos ocuparlo porque hay un partido ya programado".

Cristian Chahuán

15.30 horas del próximo miércoles 10 de mayo se disputará la brega. Los caturros no pudieron cambiar el día ni el horario.

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl

La felicidad de Alegre tras sellar la victoria ante Santiago Morning

E-mail Compartir

Apenas 98 minutos repartidos a lo largo de cinco encuentros sumaba Milton Alegre con la camiseta de Wanderers hasta este fin de semana. El delantero entró en el minuto 85' en el lance ante Santiago Morning y en el sexto minuto de descuento selló la victoria del Decano por dos goles a cero frente a los microbuseros.

Tras la brega, el exDeportes Recoleta confesó que "tenía muchas ganas, me había tocado entrar un ratito ante la U. de Concepción y gracias a Dios pude ingresar de nuevo. Más que nada estoy contento por todos mis compañeros, siempre tuve el apoyo de ellos durante las semanas que no fui citado".

El triunfo le permitió a los porteños sumar su segunda victoria consecutiva y meterse, al menos por ahora, en el octavo puesto con 14 unidades, ubicándose en zona de liguilla a la espera de un tropiezo de San Felipe hoy frente a Deportes La Serena (18.00 horas).

"Se nota la diferencia en los equipos cuando nos vienen a jugar acá a Valparaíso, así que gracias a Dios pudimos sacar un buen resultado y me quedó una ahí para tranquilizarnos al final. Lo más importante es que pudimos ganar y sumar estos tres puntos que nos acercan un poco más al objetivo", añadió el artillero argentino.

14 puntos suma el Decano en la tabla. Están en zona de liguilla a la espera de un tropiezo de San Felipe hoy con La Serena.