Brereton se despidió a lo crack del Blackburn y se acerca a España
El delantero chileno anotó dos goles en el triunfo 4-3 ante el Millwall, pero no le alcanzó para luchar por el ascenso inglés. "Mi tiempo acá ha terminado", dijo.
Jorge Reyes Patuelli
Ben Brereton se despidió a lo crack. El delantero de la Selección Chilena y del Blackburn Rovers anotó dos golazos en el triunfo de su equipo por 4-3 frente al Millwall en condición de visita, pero no le alcanzó para clasificar a la postemporada por el ascenso. Luego del encuentro, "Big Ben" confirmó el rumor de hace semanas, ante su inminente llegada al Villarreal de España. "Mi tiempo acá ha terminado", sostuvo.
Son 14 los goles que anotó Brereton Díaz con la camiseta del Blackburn Rovers en 43 partidos disputados en la presente temporada. Ayer, el delantero de la Roja fue figura, puso fin a ocho partidos sin anotar, y empujó al equipo a llevarse el partido. El chileno hizo el gol del empate 3-3 a los 63' con un impecable derechazo de primera, y a los 86', le dio el triunfo a su equipo tras conectar dentro del área un centro de Sammie Szmodics.
Cuatro son los equipos que juegan la postemporada (del tercer al sexto lugar), sin embargo, el Rovers quedó séptimo por diferencia de goles, ya que igualó al Sunderland en puntaje, que tenía 13 goles a favor, mientras que el Blackburn dos en contra, quedando fuera de la lucha para ascender a la Premier League.
Ya con el sueño de jugar en la máxima categoría destruido, el mismo jugador nacional confirmó que dejará el club en el que llegó en 2018, anotando 47 goles en 117 partidos. "Lo pasé muy bien en Blackburn Rovers y, lamentablemente, no estaré aquí la próxima temporada, pero no quiero decir nada más al respecto ahora", dijo en Sky Sports.
"He pasado un gran tiempo acá, he disfrutado todo el tiempo en el club, hice grandes amigos y familiares, pero mi tiempo en Blackburn Rovers ha terminado", agregó.
Antes, el técnico Jon Dahl Tommason ya había adelantado la decisión del chileno. "Sí, fue el final. Estoy muy feliz de que haya terminado de esta manera. A Ben le ha ido muy bien en el club, todos lo sabemos. Me alegré que haya terminado con goles. Es un muchacho brillante, siempre ha estado pensando en el equipo. Estoy muy contento", sostuvo el entrenador.