Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Joven de 25 años fue ultimado a tiros en la toma Felipe Camiroaga

A plena luz de día, sujetos desataron una balacera contra la víctima que se desplazaba en moto. El hombre resultó con diversas heridas, perdiendo el control e impactando contra una casa.
E-mail Compartir

Belén Velásquez - La Estrella de Valparaíso

Con un nuevo hecho de sangre despertó ayer el sector de Forestal Alto, en Viña del Mar, donde una vez más un hombres fue acribillado en la vía pública.

Esta vez, el hecho ocurrió a plena luz del día, pues a eso de las 09.00 horas del día de ayer personal de Carabineros de la Subcomisaría de Forestal recibió un llamado de alerta a la Central de Comunicaciones dando cuenta de que en el sector de la toma Felipe Camiroaga se registraba una supuesta balacera.

Disparos en la calle

De esta manera, los efectivos policiales concurrieron hasta la zona para verificar una denuncia de disparos en la vía pública, constatando que los hechos habrían ocurrido en el pasaje Felipe Cubillos del mencionado asentamiento irregular, lugar en el que además -preliminarmente- existía una persona herida producto de impactos de bala, según la primera información recepcionada por los uniformados.

Así las cosas, mientras los efectivos policiales se encontraban realizando diligencias para adoptar el procedimiento, se recibió un segundo llamado indicando que hace pocos instantes había ingresado un paciente herido de bala al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Según información policial recabada de forma preliminar en el denominado sitio del suceso y en el recinto de salud, tras el ataque la víctima fue trasladada en un auto particular desde la parte alta del cerro, junto a un grupo indeterminado de sujetos que la acompañaron.

En ese contexto fue que el móvil en cuestión interceptó a la ambulancia que iba en busca del herido, entregándole al lesionado que luego fue movilizado en el vehículo de emergencia hasta el hospital, lugar en el que debido a la gravedad de sus lesiones se constató su fallecimiento.

Tenía antecedentes

Personal de Carabineros identificó al fallecido como un hombre chileno, de 25 años, con antecedentes penales, mientras que en el lugar de los hechos desplegó personal uniformado y de civil de la Quinta Comisaría Miraflores para efectuar diligencias y resguardar el sitio del suceso en espera de la Brigada de Homicidios.

"Se ha dispuesto que la Brigada de Homicidios de Valparaíso trabaje las diligencias a fin de reunir todos los antecedentes investigativos y poder determinar la identidad del autor", dijo la fiscal Romyna Ahumada.

Por su parte, el subprefecto Víctor Salazar Ferradas, de la Brigada de Homicidios, sostuvo que "la víctima se movilizaba a gran velocidad en una motocicleta por los pasajes interiores de la población".

"Por circunstancias que se investigan, es alcanzado por un vehículo sedán color blanco, desde el cual le disparan en reiteradas oportunidades, causándole graves lesiones por proyectil balístico en región facial, tórax y extremidades superiores, perdiendo este el control de la moto, impactando de lleno con el frontis de una propiedad existente en el lugar", precisó el oficial, quien indicó que continúan las diligencias para dar con el o los autores del crimen.

9.00 horas aproximadamente Carabineros recibió la alerta de disparos en la vía pública con un posible herido.

El martes se sabrá si el abogado del metanol es culpable de asesinato

E-mail Compartir

El Tribunal Oral de Viña del Mar conoció ayer la clausura del juicio en el que se persigue la pena de presidio perpetuo calificado para el abogado Ricardo González, acusado de ganarse la confianza de una mujer y un amigo para invitarlos a contratar seguros de vida y luego asesinarlos dándoles tragos con metanol para cobrar las pólizas, situación que en el caso de la mujer se vio consumada y frustrada respecto del hombre.

"En las pruebas que presentamos se confirma el uso del metanol. Claramente, los signos, los síntomas, el tiempo de evolución el rápido deterioro cerebral, la pérdida de la vista, la acidosis metabólica, son típicas del metanol y no de otra sustancia", dijo el fiscal Hernán Silva.

Por su parte, el defensor Pablo Tello apuntó a un producto para adelgazar que habría consumido la víctima fatal: "Existía un consumo de nuez de la India. No podemos saber si esto se consumió o le provocó algún daño, pero decimos que podría explicar los vómitos, la taquicardia, que llevan a una deshidratación no bien tratada en los hospitales y consideramos, por tanto, que la causa de muerte va en ese lado".

Desde la familia, la hija de Natalia, Nicole, indicó que con una condena "vamos a evitar que otra familia pase por esto mientras él goza de una vida bien lujosa a costa de la muerte de otras personas".

El veredicto del caso quedó fijado para este martes.

Hijo de Reinaldo Sánchez sufrió el robo de su auto mientras iba al médico

E-mail Compartir

El hijo del dirigente deportivo y microbusero Reinaldo Sánchez, Reinaldo Sánchez Cruz, sufrió el robo de su camioneta mientras esta se encontraba estacionada en la intersección de las calles San Martín con 10 Norte en Viña del Mar. Según información policial, el hecho ocurrió a eso de las 17.30 horas del jueves luego de que la víctima aparcara su vehículo en el citado lugar para dirigirse a una consulta médica ubicada en las inmediaciones. Al momento de volver al punto, el afectado se percató que sujetos desconocidos habían sustraído el móvil Mitsubishi gris, avaluado por la víctima en 30 millones de pesos. El hecho fue tipificado por la Primera Comisaría como robo de vehículo motorizado, por lo que se realizó el encargo del mismo a través de los sistemas institucionales.