Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Everton intentará cerrar hoy la primera rueda en zona de copas internacionales

Los oro y cielo necesitan ganar hoy para mantener la esperanza de culminar el primer semestre en el séptimo lugar de la clasificación.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Se acaba el primer semestre para Everton. Hoy, a contar de las 17.30 horas, los oro y cielo recibirán Deportes Copiapó en el marco de la última fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional, duelo tras el cual los viñamarinos entrarán a un largo receso que los tendrá por más de un mes sin ver acción oficial.

Con 19 unidades a cuesta, los ruleteros están lejos de ser uno de los elencos animadores en la parte alta del torneo, aunque al menos todavía cuentan con la chance matemática de cerrar la primera parte del año en zona de clasificación a torneos internacionales. Para que eso suceda, los auriazules deben ganarle hoy al "León de Atacama" y esperar un tropiezo de Unión Española el día lunes en su visita a Cobresal, lo que le permitiría a Everton robarle el séptimo lugar de la clasificación a los hispanos.

Refiriéndose justamente a la chance de culminar el semestre dentro de los puestos de avanzada, fue que el delantero Sebastián Sáez aseguró que "sentirte dentro de lo que son las posiciones de copas siempre es importante. El torneo nos permitió, no teniendo esa seguidlla de victorias y teniendo altibajos, seguir expectantes. Por lo mismo es que para lo que viene en la segunda rueda, es importante verse dentro de los clasificados".

Los oro y cielo vienen de dos empates consecutivos, el primero ante Palestino, donde se farrearon la victoria desperdiciando un agónico penal; y el segundo ante O'Higgins, con un arquero celeste que tapó absolutamente todo. Más allá de los resultados, el "Sacha" considera que el dominio exhibido en los citados encuentros es lo que buscan mantener.

"Lo que venimos mostrando en los últimos partidos es lo que queremos, que es tener el dominio de las acciones, generar muchas situaciones y tratar de jugar lo más lejos de nuestro arco. Se está encontrando esa versión del Everton del año pasado que jugaba muy bien al fútbol", indicó el experimentado artillero, quien prefiere no subestimar a Deportes Copiapó a pesar que los norte llegarán a Viña del Mar en puestos de descenso.

"Es un rival duro, que por ahí uno lo ve en la parte baja de la tabla, pero esos siempre son los equipos más difíciles. Hay que respetarlos, hacer un montón de cosas bien para poder ganar el partido y seguir sosteniendo esa fortaleza de local que por ahí hemos perdido en los últimos partidos", subrayó el exfutbolista de Unión La Calera.

Autocrítica del 'sacha'

Sebastián Sáez llegó a Everton a comienzos de esta temporada para saldar una deuda de goles que quedó pendiente en el club tras la partida a México de Lucas Di Yorio.

Pese a llegar con buen currículum desde La Calera, además de haber anotado varios goles en sus pasos por Audax Italiano y Universidad Católica, el "Sacha" todavía no logra destaparse completamente con la tricota ruletera, sumando cuatro anotaciones a lo largo de los 13 cotejos que le ha tocado disputar en el campeonato.

Al ser consultado sobre su rendimiento a lo largo de la primera rueda, el calvo delantero se mostró autocrítico, explicando que "tengo mucho más para dar, ojalá que pueda lograr mi mejor versión. Cuando llegué al club lo hice con la ilusión de demostrar por qué querían contar conmigo, entonces trabajo día a día y doy todo lo mejor para que ojalá los goles lleguen, que en definitiva es en lo que se inspira el delantero, para así ayudar al equipo y que podamos terminar bien arriba en la tabla de posiciones".

17.30 horas de hoy será cuando los viñamarinos reciban en los pastos de Sausalito a su símil de Deportes Copiapó.

23 de junio es la fecha estimada en la que los ruleteros volverían a la acción enfrentando a San Felipe por Copa Chile.

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl

Claudio Meneses: "Es mucho mejor corregir cuando se gana"

E-mail Compartir

Muy por el contrario al futuro que se asomaba hace poco más de 30 días, e hilando una racha de cuatro partidos sin saber de derrotas (con triunfos en tres de ellos) es que Wanderers silenciosamente se metió en zona de liguilla, ubicándose de hecho a solo cinco puntos de los líderes de la Primera B.

Analizado aquello, fue que Claudio Meneses, zaguero caturro, explicó que "una de las virtudes que tiene este plantel es que nunca se perdió la calma, sabíamos que de cierta forma los resultados se iban a dar, porque se estaba trabajando bien. Es importante seguir ahora sumando y seguir escalando".

Este lunes, ante Barnechea en Playa Ancha, el Decano buscará seguir con su buena senda de resultados, ojalá añadiéndole una mejor exhibición futbolísitica dentro de la cancha, algo que todavía les sigue penando, tal como ocurrió en el último lance frente a Antofagasta.

"Si bien con un hombre más no supimos o no pudimos imponernos en cuanto al juego, de todos modos nos vinimos con tres puntos. En ciertos partidos no vas a jugar tan bien, pero lo importante es quedarte con los tres puntos y nosotros lo estamos haciendo. Es mucho mejor corregir cuando se gana y en eso estamos", recalcó el central wanderino.

18.00 horas del lunes será cuando Wanderers reciba a Barnechea por una nueva jornada del campeonato de ascenso,