Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Galaxy A54 5G: no renuncia a la selfie

E-mail Compartir

Por Juan Riquelme | @jriquelmediaz

Hoy quiero llevarlos de vuelta a la gama media para hablarles del Galaxy A54 5G, un teléfono con el que Samsung quiere dar la pelea al sinnúmero de marcas que buscan capturar a estos públicos que están tras un teléfono funcional y a un precio accesible.

Lo primero, es destacar que Samsung no ha caído en la tentación de cambiar de gamas los teléfonos sin que lo merezcan -otras compañías lo hacen descaradamente-, lo que el usuario que conoce de teléfonos lo agradece.

El segundo, es destacar cómo la compañía se ha hecho cargo de la realidad en materia de comunicación que tiene el país y ha presentado un teléfono en gama media con 5G, la internet más rápida disponible para teléfonos celulares y donde Chile consigue números de disponibilidad altísimos en comparación a otros países del cono sur. De hecho, prácticamente todas las compañías de telecomunicaciones lo ofrecen como parte de sus planes de datos.

Esto último es fundamental, porque permite a las personas acceder a una internet de alta velocidad sin la necesidad de tener que comprar un teléfono de gama alta. Otro punto a favor.

Dicho todo esto, que no es menor, vamos al teléfono. El Galaxy A54 5G tiene una destacada cámara frontal para ser de gama media. De hecho, refuerza el interés de Samsung por los generadores de contenido, especialmente los que sufren con esta cámara la que otras marcas simplemente, dejan abandonada.

En este caso tiene 32 MP y que se notan especialmente cuando haces una videollamada. Las cámaras posteriores son de 12 MP, 50 MP, y 5MP. Además, logra imágenes con una calidad nítida en condiciones de poca luz, haciendo uso de las funciones del exclusivo Nightography e IA.

Los nuevos smartphones producen videos con una claridad asombrosa, combatiendo el temblor y el desenfoque con estabilización óptica de imagen (OIS) y estabilización digital de imagen de video (VDIS) mejoradas . Incluso en condiciones de poco control de pulso puedes quedarte con la tranquilidad que podrás capturar contenidos en buena calidad. Además, tiene una pantalla Super AMOLED envolvente, de 6,4 pulgadas.

Otro tema no menor tiene que ver, en tiempos de inflación, es el uso del teléfono. En este caso, el sistema operativo está asegurado por cuatro años, lo que permite un uso a buen rendimiento por un período de tiempo considerable. Para los amantes del estilo, está disponible en colores Awesome Lime (limón), Awesome Graphite (grafito) y Awesome White (blanco).


El Rayo Review