Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Familia de ciclista que murió tras ser atropellado en Quilpué exige justicia

Sus cercanos están organizando una manifestación para este sábado: demandan las más duras penas para el autor del crimen.
E-mail Compartir

Francisca Palma Schiller

Han sido días difíciles para la familia de David Segovia, luego de que el pasado 9 de mayo, a eso de las 22.30 horas, un accidente de tránsito en la Calle 3 de Quilpué, le quitara la vida.

Según los antecedentes que se recopilaron en aquella oportunidad, el joven de 24 años transitaba por el ya mencionado lugar abordo de su bicicleta, ocasión en la que fue atropellado por un vehículo mayor, específicamente por una camioneta cuyo conductor escapó sin prestarle auxilio, ni informar de lo sucedido a la unidad policial más cercana.

A raíz de las graves lesiones, el ciclista falleció en el lugar de los hechos. Momentos más tarde, gracias al trabajo de las policías, el autor del crimen, de origen extranjero, fue detenido por carabineros de la Segunda Comisaría, de Quilpué quedando a disposición del Ministerio Público.

Hoy, la familia de David clama por justicia.

"El sábado 28 de mayo vamos a hacer una manifestación pacífica, cerca de la municipalidad de Quilpué, con el objetivo de pedir justicia. Queremos que se haga justicia y que este país entienda de una vez por todas que no se puede permitir que siga muriendo gente que no tiene la culpa", señala Milko Segovia, hermano de David.

Considerando que su ser querido era ciclista, Milko añadió que, "necesitamos que nuestras autoridades se pongan las pilas, que ordenen las calles, que los autos no se pongan en las avenidas, que existan más ciclovías, necesitamos que cambie todo, porque ya estamos en un punto que todos estamos peleando por nuestra vida, como en una selva. Necesitamos que se generen proyectos en vialidad. Ya son muchos los accidentes con ciclistas y de verdad que esto ya no da para más".

Prisión preventiva

Respecto al autor del crimen, el familiar del joven de 24 años comenta que está en prisión preventiva. Una vez finalice el proceso de investigación, cercanos a la víctima fatal buscarán las más altas penas para el responsable de este accidente.

"Nosotros queremos que él tenga cadena perpetua; estamos juntando todas las pruebas y testimonios. Vamos paso a paso y vamos bien", revela.

Consultada Fiscalía sobre los últimos antecedentes de este caso, desde el departamento de Comunicaciones informaron que el responsable, identificado con las iniciales A.E.C.E. y de nacionalidad colombiana, efectivamente está en prisión preventiva al interior del Complejo Penitenciario de Valparaíso.

Además, aclararon que el sujeto fue formalizado el pasado de 10 de mayo, día en que el tribunal de garantía fijó un un plazo de investigación de 90 días, la causa está vigente y con diligencias en curso.

Vándalos son rastreados por GPS tras asalto armado: tres detenidos

E-mail Compartir

Un llamativo operativo policial se registró ayer por la mañana en pleno centro de Valparaíso, donde personal de la Octava Comisaría Florida detuvo a un trío de malhechores que momentos antes había asaltado a una víctima en el cerro Alegre de la comuna.

Según información policial, a eso de las 10.20 horas un hombre se acercó a personal uniformado manifestándole que había sido abordado por dos sujetos que mediante la intimidación le había robado un teléfono celular y otras especies para luego darse a la fuga en un auto azul que era conducido por un tercer antisocial.

Cursada la denuncia, Carabineros y la víctima realizaron un seguimiento vía GPS del teléfono robado, arrojando que este se encontraba en la intersección de las calles Urriola con Prat, en el plan porteño, por lo que rápidamente afectado y policías se trasladaron al lugar, el primero reconoció el móvil y los uniformados iniciaron el procedimiento que terminó con los tres sujetos detenidos.

Asimismo, se recuperaron siete celulares presumiblemente robados, un notebook, un tablet, entre otros artilugios, dentro de ellos un arma a fogueo con el que se intimidó al denunciante que originó el operativo que llamó la atención en las calles del Puerto.