Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Temuco le puso fin a la racha de Wanderers

El Decano fue víctima de sus propios errores en un partido equiparado y en el que, tal y como ha sido costumbre a lo largo del torneo, le costó entrar en ritmo de juego. Para Palladino "hicimos méritos para llevarnos algo más".
E-mail Compartir

Fin a la buena racha. Santiago Wanderers dejó atrás la seguidilla de cinco encuentros invicto y se quedó con las manos vacías en su visita a Deportes Temuco, tras caer por 2-1 en un duelo de pocas luces y que volvió a dejar en claro las dificultades que presenta el elenco caturro para generar fútbol.

Desde el arranque, los pupilos de Francisco Palladino se mostraron poco claros en su juego, en similar línea con lo presentado por los locales, lo que se tradujo en una primera etapa con escasas acciones de peligro y con demasiados errores no forzados.

Mas fueron los locales quienes abrieron la cuenta, aprovechando los espacios dejados por los porteños en un mortal contragolpe. Luego de una aproximación verde, una salida rápida dejó desprotegida a la defensa caturra, ventaja que el uruguayo Luis Acevedo aprovechó para poner el primero de la tarde.

En el segundo tiempo, los porteños mejoraron su accionar, dando paso a sus mejores momentos en cancha. John Santander, de hecho, tuvo el empate en sus pies, pero su tiro libre dio en el travesaño.

A pesar de que nuevamente parecía necesario un movimiento más ágil desde la banca del Decano para cambiarle la cara al partido, fue recién a los 70' que se realizaron sustituciones con los ingresos de Duma, Cepeda y Alegre. En un formato casi idéntico al primer gol, los porteños pusieron la paridad con un contragolpe comandado por Duma que concretó Cepeda.

Pero no estaba todo dicho, ya que el cabezazo de Alan Alegre, a los 81', derrumbó cualquier aspiración caturra, y dejando en evidencia las desconcentraciones defensivas que otra vez le costaron caro al Decano.

Vuelven con bronca

Tras el encuentro de la jornada sabatina, Francisco Palladino aseguró sentirse "con bronca y con tristeza por el resultado que se nos escapa. El equipo hizo méritos para llevarnos algo, ya teníamos la sensación de que el empate era poco e imagínese lo que sentimos al irnos con las manos vacías".

Analizando lo que fue el trámite del encuentro, el uruguayo indicó que "el rival hizo su trabajo, en un primer tiempo de estudio, salvo el gol que nació de una transición con mala fortuna de nuestra defensa. El segundo tiempo fue todo nuestro, hicimos méritos no solo para el empate, sino para ir un poco más. (Quedamos) con mucha bronca, de habernos llevado un poco más, pero con la frente en alto de habernos vaciado en el intento de habernos llevado algo a Valparaíso. Debemos levantar la cabeza y mirar hacia adelante".

En tanto, Joaquín Pereyra, volante de buen desempeño en la brega, agregó que "por cómo se dio (el juego) creo que fuimos amplios dominadores del partido. Ellos se encuentran con un gol por un error nuestro y después se hizo cuesta arriba el partido. Luego, con una pelota quieta, se vuelven a poner en ventaja. Intentamos por todos los medios, tuvimos un palo, peros i hay una forma de perder, es esta. Debemos seguir por este camino y recuperarnos en casa".

Al mismo tiempo, sobre las licencias defensivas que han significado goles en contra para los caturros, el mediocampista declaró que "venimos pagando de forma durísima los errores. Hubo dos, el partido pasado otro (con Barnechea) y duele perder así, por la forma en la que estábamos jugando. Pero no queda más que seguir".

Lucas Suárez Torres

deportes@estrellavalpo.cl