Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

San Luis no se baja del primer lugar

Los canarios exhibieron gran carácter para batir a Cobreloa, superando un gol en contra, una expulsión y tres sensibles bajas.
E-mail Compartir

Un gol que les clavó de cabeza en un córner David Escalante, la expulsión del zaguero Douglas Estay quien se ganó dos amarillas en ocho minutos, y las sensibles ausencias de Sebastián Parada, Mathias Vidangossy y Mauricio Vera, todos titulares y suspendidos; son circunstancias que podrían haber tumbado a cualquier equipo, pero no a este San Luis 2023, que se sobrepuso a todos esos obstáculos y le dio vuelta el partido a Cobreloa para mantener el liderato de la Primera B.

El trámite en la noche sabatina del Lucio Fariña fue cerrado, con mucha marca y refriega. Por eso no pudo brillar Suazo, que extrañó a sus habituales compañeros de ataque, y así las oportunidades de gol del primer tiempo corrieron por cuenta de los laterales Cáceres y Estay.

Fue necesaria la rebeldía de Diego Sanhueza y el promisorio Martín Carreño, quienes saltaron del banco y se "fabricaron" sendos penales. Y en esas circunstancias, cuando la presión era grande ante cinco mil almas presentes, y cuando varios esperaban ver celebrar a "Chupete", el que asumió fue el volante Juan Méndez, quien lució su buena pegada en los instantes en que San Luis más lo requería. "Es algo en lo que confío, siempre me han gustado esos momentos, patear penales con presión, me gusta eso. Siempre nos quedamos practicando con mis compañeros, y hoy me tocó", declaró el goleador de la noche quillotana.

La estrategia de bozán

Con San Luis instalado en la cima del torneo de Ascenso, el técnico Francisco Bozán analizó un duelo que arrancó complicado. "Lo adverso del primer tiempo tuvo que ver con esa jugada de táctica fija, el córner en que nos marcan, pero más allá de eso, no siento que el rival haya sido dominador, nosotros sabíamos que iban a apostar por el ataque directo, que nos iban a agarrar a pelotazos. Teníamos que sostener nuestra forma, pero retrasamos a Araya para que lo fueran a buscar ahí y generar juego desde esa zona. Ellos sintieron que nosotros profundizábamos más", explicó el DT de los canarios, quien agregó que "se nos podía complicar con la expulsión, pero seguimos, más con la roja a ellos, y el desequilibrio de Carreño después".

Claudio Morales Salinas

La Estrella de Valparaíso

A Limache no lo para nadie: le ganó al Vial

E-mail Compartir

Con un gol en la agonía, Deportes Limache consiguió un emocionante triunfo en calidad de visita ante Fernández Vial. El tanto de la victoria para los dirigidos de Víctor Rivero lo embocó, en el octavo minuto de adición, el paraguayo Martín Sánchez, luego de un centro en donde intervino además el delantero limachino Matías Zamora, uno de los elementos que había entrado en el segundo tiempo. Los de la Región de Valparaíso terminaron enteros un partido muy duro, en que el juez Francisco Soriano fue contemplativo con la reciedumbre que aplicaron los vialinos del DT Jonathan Orellana. Con estos tres puntos, Deportes Limache se encumbró a las 29 unidades en la cima de la Segunda División, desde donde ya comienza a mirar hacia atrás, pues el nuevo escolta, San Antonio Unido, que también venció de visita en el sur (a Osorno 1-0) suma 22 puntos. "Logramos al final lo que merecíamos, en un segundo tiempo muy accidentado, con dos cambios por lesiones y con penales que no nos cobraron", dijo Rivero.