Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Gil y duelo con Boca: "Se puede ganar pero requiere mucha concentración"

El volante analizó el duelo clave del martes por Copa Libertadores. Alabó el regreso de Emiliano Amor y aprueba un posible regreso de Óscar Opazo.
E-mail Compartir

Nicolás Labra G.

El volante de Colo Colo, Leonardo Gil, palpitó ayer el encuentro que el martes sostendrán ante Boca Juniors en la Bombonera, por la quinta fecha de la fase grupal de la Copa Libertadores, duelo clave para los albos.

Al respecto, el "Colo" mostró una postura optimista sobre el posible resultado en Buenos Aires. "Es un partido que se puede ganar, pero necesitas mucha concentración, es una cancha difícil, pero saldremos con muchas ganas, nada está dicho en la copa y tenemos chances todavía, este partido es importante para lo que viene".

A diferencia de la mayoría de los clubes nacionales, los albos siguen entrenando al estar en competencia internacional, por lo que Gil minimizó los efectos del parón a nivel local. "Seguimos con ritmo, compitiendo, cuando estás en un club grande es lindo jugar competencias importantes, hay que tomarlo como tal, son competencias donde un mínimo error te puede dejar afuera. Hay que hacer un buen partido en cancha de Boca y sacar un buen resultado".

Esta semana Emiliano Amor hizo fútbol en un amistoso ante Santiago City y alista su regreso el segundo semestre. Del zaguero, dijo que "sabemos en la interna lo que trabajó para recuperarse de la mejor forma y tenerlo de nuevo entrenando es muy satisfactorio porque ha sido muy importante".

De un posible retorno del lateral Óscar Opazo desde Argentina, señaló que "lo quiero un montón, y su salida le dio la posibilidad a jugadores jóvenes. Si viene se da una competencia linda". Colo Colo es tercero en el Grupo F con cinco puntos tras Boca y Deportivo Pereira que tienen siete.

Santiago 2023: Gianna Cunazza renunció como directora ejecutiva

E-mail Compartir

Gianna Cunazza renunció ayer a su cargo de directora ejecutiva de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023 de Chile en medio de cuestionamientos por los problemas en las rendiciones de dineros de parte de la organización con el Instituto Nacional del Deporte (IND).

Su renuncia se hará efectiva desde el martes y sucede en un complicado momento tras el bloqueo del IND a entregar más recursos por la no rendición en tiempo y forma de casi 50 mil millones entregados por el Estado a la organización del evento, que se desarrollará en Chile este año.

En una carta de despedida, Cunazza expresó su "tranquilidad de haber aportado y trabajado muy duro con el equipo de la corporación para conseguir que, a casi cuatro meses de los Juegos, estemos prácticamente listos para que Chile tenga una gran fiesta deportiva", y aseguró que "siempre puse el interés de los Juegos por sobre cualquier interés personal, y que mi gestión estuvo regida todo el tiempo por principios de profesionalismo".

El directorio de la corporación, encabezado por el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, señaló que "en los próximos días se tomarán las definiciones necesarias para resguardar la entrega de unos Juegos de excelencia". En su Cuenta Pública, el Presidente Gabriel Boric había afirmado que "estamos actuando para subsanar dificultades y asegurar una organización que cumpla con los más altos estándares de eficiencia y transparencia".