Familiares premunidos de armas se enfrascaron en una riña en toma porteña
Cuatro personas fueron detenidas por Carabineros, una de ellas trasladada al hospital debido a una herida de carácter grave en la zona abdominal.
Belén Velásquez - La Estrella de Valparaíso
Un hecho de sangre fue protagonizado por cuatro personas, todas familiares entre sí, que en una toma de la parte alta de Valparaíso se vieron envueltas en una riña resultando todos los involucrados detenidos.
Según información policial el hecho ocurrió en un sector de tomas ubicado en el Camino La Pólvora, donde por rencillas anteriores cuatro familiares se trenzaron en una pelea supuestamente a machetazos -según vecinos- resultando todos lesionados y con daños en sus prendas de vestir, aunque uno de ellos herido de mayor gravedad al recibir una lesión tipo puñalada en el estómago.
El capitán Víctor Torres, jefe de la Primera Comisaría Sur de Valparaíso, contó que "por un llamado de vecinos concurre personal de servicio en la población a verificar un procedimiento, en primera instancia, por una riña entre unas personas de sexo masculino".
"lesiones evidentes"
"Al llegar personal de servicio al lugar se logra percatar de la existencia de cuatro personas que mantenían lesiones evidentes en sus rostros y algunos rajaduras en sus vestimentas", dijo el oficial.
Agregó que "al entrevistarse a estos, indicaron que unos de los cuatro individuos masculinos, mayores de edad, con antecedentes penales, nada pendiente, mantenía aparentemente una herida cortopunzante a la altura del abdomen".
"Por ello es que se logró indagar en terreno que estas personas, quienes mantenían todos entre sí un lazo de familiaridad, habrían mantenido una discusión del tipo familiar terminando en una riña y agrediéndose mutuamente, razón por la cual se procedió a la detención de estas cuatro personas", sostuvo el capitán Torres.
"La persona que se encontraba lesionada fue derivada inmediatamente al hospital Carlos Van Buren donde se le brindaron las atenciones médicas de primera instancia", aseguró el uniformado.
Sobre las armas con las que habrían actuado los sujetos, Carabineros indicó que vecinos del lugar reportaron el supuesto uso de un arma de fuego y de machetes, objetos con los que los involucrados en la riña se habrían lesionado y aunque se constató la existencia de heridas, las armas no lograron ser ubicadas.
"Cuando llegó personal policial al lugar a verificar el procedimiento se encontraron solamente a las personas y no se encontró ningún tipo de arma de fuego como habían señalado algunos testigos ni tampoco armas blancas", sostuvo el capitán Víctor Torres.
No se halló evidencia
"Solamente se encontraban las personas lesionadas, pero no se pudo encontrar ningún tipo de elemento como evidencia para acreditar la comisión de algún tipo de delito. Hacer presente que testigos mencionaron que se habría utilizado algún tipo de arma que no fue habida en el lugar", dijo el oficial.
Pese a ello, los individuos involucrados en la pelea -identificados como M.A.S.M., R.A.S.C., J.A.A.V. y R.A.A.R.- fueron detenidos por agresión y "conforme a estos antecedentes se dispuso el traslado de las personas de forma inmediata a la unidad policial dando cuenta del hecho a la fiscalía local de Valparaíso.", cerró el capitán de Carabineros.