Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Valparaíso: por amenazas fue detenida concejala Zuliana Araya

Aprehensión ocurrió la mañana del sábado y, hasta ayer por la tarde, la edil no se había referido públicamente.
E-mail Compartir

Mirian Mondaca Herrera

En el centro de la polémica y sin referirse públicamente aún a lo sucedido se encuentra la concejala de Valparaíso, Zuliana Araya, quien la mañana de este sábado 10 de junio fue detenida luego de protagonizar una tensa discusión con una vecina, según se desprende de los audios de dos videos que se han viralizado mediante redes sociales. Producto de la disputa, la autoridad comunal fue detenida por carabineros por amenazas de muerte y daños.

De acuerdo a información que consta en el parte policial al cual tuvo acceso este medio, la edil habría insultado a los vecinos, según indicó una de las víctimas, para después perder el control y tomar un palo y también amenazarlos de muerte. De hecho, el altercado y el intento de agresión por parte de la concejala, quedaron plasmados en el registro audiovisual que tomó la persona denunciante junto a tres testigos del hecho.

Junto con las amenazas, Araya también realizó gestos obscenos contra los vecinos. En el video se observa cómo la concejala lleva sus manos hacia su entrepierna.

Contrario a lo que pensaron los vecinos, la presencia policial no aplacó el enojo de la edil, ya que al intentar hablar con ella los funcionarios de la Octava Comisaría Florida habrían sido amenazados también, mientras - con evidente descontrol- además rompía los vidrios de su domicilio, según consta en el parte policial.

En ese contexto, además la edil habría hecho alusión a su cargo de concejala señalando que en esa condición no podía ser detenida amenazando además a los funcionarios. Sin embargo, aquello no impidió su aprehensión.

Araya fue dejada en libertad durante la misma jornada.

La Estrella intentó contactarse con la concejala, pero hasta el cierre de esta edición no fue posible. En tanto, desde la municipalidad no se refirieron a la detenc ión. Solamente indicaron que "se están recabando más antecedentes de lo ocurrido; una vez que se tengan, se emitirá una declaración".