Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Achupallas: llamas destruyeron 2 casas y 4 fueron dañadas

En total 26 personas resultaron damnificadas. No se registraron heridos. Se desconoce el origen.
E-mail Compartir

Guillermo Avila Nieves - La Estrellad e Valparaíso

Dos viviendas completamente quemadas con pérdida total, cuatro que presentaron diversos daños y 26 personas (con seis familias) damnificadas, dejó un amenazante incendio registrado en la tarde de ayer martes en la intersección de calles Manuel Plaza con David Arellano. Esto en el paradero 11 del sector alto de Las Achupallas, en Viña del Mar.

Hasta el lugar para controlar el siniestro que, por momentos, presentó riesgo de propagación hacia otros hogares, se personaron cerca de seis unidades de Bomberos de la ciudad Jardín. Precisamente Patricio Brito, comandante del Cuerpo de Bomberos Viña del Mar- Concón se refirió al catastro del incendio estructural.

"Nos informaron a la central de comunicaciones de una casa que se estaba quemando, llegando las unidades al lugar: eran seis casas en un mismo terreno separadas aproximadamente por un metro".

Brito agregó que así fue que se declaró la emergencia automáticamente y procedió con la segunda alarma. Lesionados no hubo, "pero sí 26 personas de familias que pertenecían a estas casas".

Origen de emergencia

Acerca de las dificultades en las maniobras de trabajo, el comandante de bomberos reconoció que tuvieron dificultades con el abastecimiento de agua respecto a los grifos. "Tenemos un tremendo trabajo en conjunto con las municipalidades". Y enfatizó: "Cuando hay este tipo de emergencia, despachan sus camiones en los cuales pudieron abastecer las unidades para trabajar de mejor forma en la emergencia".

Al cierre, Patricio Brito dijo que su departamento está trabajando en la investigación del origen del incendio. "Una vez se tengan los antecedentes, estos serán derivados a la Fiscalía para que sean analizados", puntualizó el comandante viñamarino.

6 unidades bomberiles concurrieron a propagar la emergencia estructural.