Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Motorista fallece al chocar en el Troncal a alta velocidad

Joven de 26 años impactó contra un auto, a la altura de la Copec. No se ha confirmado si participaba o no de carreras. En Viña centro hubo reclamos por actividad.
E-mail Compartir

Belén Velásquez - La Estrella de Valparaíso

Un joven de 26 años murió la noche del jueves en el Troncal Sur luego de accidentarse en la motocicleta que conducía presuntamente a alta velocidad, a la altura del servicentro Copec.

Imágenes en redes sociales dan cuenta de que al momento del hecho, en el que impactó contra un vehículo menor, una gran cantidad de motoristas se encontraba reunida en dicha estación de servicio, la que sería un habitual punto de encuentro para luego practicar actividades ilegales como carreras o piques.

"El cabro venía rajado y lo único que vimos fue polvo, que algo había chocado. Después supe que era él y que era parte de las motos que estaban reunidas aquí. Además que cuando le pasó esto al cabro, otros cabros de los que estaban estacionados acá se pusieron a llorar", dijo una testigo, agregando que "cuando venían los pacos, ellos iban saliendo, iban arrancando después del accidente".

Iba a alta velocidad

Desde Carabineros indicaron que aún es materia de investigación si el fatal accidente ocurrió en medio de una carrera clandestina o alguna actividad ilegal similar.

Al respecto, el capitán Carlos Brito de la Quinta Comisaría de Miraflores sostuvo que "en el lugar, según información de testigos, una motocicleta que se trasladaba a gran velocidad colisiona la parte posterior de un vehículo particular y lamentablemente esta persona de 26 años resulta fallecida".

Por su parte, la fiscal María Alejandra Aravena, dijo que "no me informaron el contexto en que esto se habría dado, como una carrera clandestina, lo que sí se dijo que había otros motociclistas en el sector", indicó la persecutora, quien ordenó la libertad de la conductora, pues "la causa basal probable es de responsabilidad del conductor de la motocicleta que resultó fallecido".

En las redes sociales de la víctima, en tanto, es posible apreciar videos de los denominados piques en distintos puntos de Viña del Mar, incluyendo el servicentro Copec.

En la publicación, S.H.M. escribió el pasado 2 de junio "esto es lo que más me llena ahora, soy feliz arriba de una moto", recibiendo algunos comentarios actuales como "vuela alto, hermano, se fue haciendo lo que más disfrutaba y amaba".

Viña centro

Si bien no se ha confirmado ni descartado que la víctima haya participado de alguna actividad ilícita al momento del impacto, el accidente se registró en paralelo a actividades de alta velocidad que recurrentemente se llevan a cabo los jueves por la noche en la calle Álvarez y que cada semana generan el malestar de los residentes del sector.

"Como todos los jueves, los motochorros comenzaron desde las 21.00 horas con sus carreras y sus piques entre Agua Santa hasta el Reloj de Flores, a toda velocidad con un ruido ensordecedor. Favor si pueden controlar la situación", comentó un usuario de la aplicación Sosafe.

En el lugar, jurisdicción de la Primera Comisaría de Viña del Mar, los residentes aseguran que "es cosa de casi todos los jueves esta situación. Se sabe, se han hechos grupos de WhatsApp, se supone que Carabineros también debe saber, pero no hacen nada. Uno se guarda temprano no más", comentó Víctor, vecino del sector".

SIP captura a ladrones porteños de amplio prontuario: cada uno tiene alrededor de 40 detenciones previas

E-mail Compartir

La SIP de la Segunda Comisaría Central de Valparaíso detuvo a dos avezados delincuentes de la comuna en medio de un servicio policial especial enfocado en un sector de alta ocurrencia de robos de vehículos del plan de la ciudad.

Según información policial, uno de los delincuentes -identificado con las iniciales B.A.N.O., de 27 años- fue capturado en la calle Blanco con el pasaje Ross mediante una orden vigente por el delito de porte de arma cortante.

Se trata de un sujeto que mantiene un amplio prontuario policial con nada más y nada menos que 42 detenciones previas por diversos delitos, destacando hurtos, daños, receptación, porte de arma blanca, y amenazas con arma blanca.

El segundo individuo corresponde a C.A.O.B., de 41 años, quien fue detenido en la misma intersección, pero por el delito de hurto, ostentando 39 capturas previas por ilícitos tales como hurto, robo en lugar no habitado, usurpación de nombre, porte ilegal de arma de fuego, microtráfico, amenazas, receptación, además de desórdenes públicos.