Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Con arresto parcial quedó estudiante formalizado por atropello

Al adolescente se le imputó el doble cuasidelito de homicidio de una madre y su hija en Quilpué.
E-mail Compartir

Mirian Mondaca Herrera

En cuestión de segundos la vida de dos familias de Quilpué cambió para siempre durante la tarde de este miércoles, cuando alrededor de las 19:15 horas el adolescente B.G.C.O., de solo 17 años, atropelló y provocó la muerte de una madre y su hija, quienes caminaban por calle Quidora, en el sector Pompeya. Mariela Malbrán Cáceres (50) y Camila Lara Malbrán (20) se desplazaban con destino hasta un negocio cercano para realizar compras, cuando el estudiante de enseñanza media y sin antecedentes penales, las embistió con el vehículo de su madre.

Ayer el adolescente fue formalizado por un doble cuasidelito de homicidio. De acuerdo a lo expuesto durante la audiencia, al llegar a la intersección con calle Darwin y debido a que conducía no estando atento a las condiciones del tránsito, perdió el control del automóvil, tras lo cual subió a la acera, instante en el cual se produjo el fatal atropello contra las dos mujeres.

Pese a que en la audiencia la fiscal Claudia Ruiz solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario total para el estudiante, esta fue negada por la magistrada María Alejandra Radic y se dispuso el arresto domiciliario nocturno. Lo anterior, en atención a la pena que arriesga, a su irreprochable conducta anterior y a su condición de menor de edad y estudiante, ya que con esta medida no verá interrumpido sus estudios de enseñanza media.

En tanto, el plazo fijado para la investigación fue de 120 días y fue solicitado por el Ministerio Público, "en consideración a las diligencias pendientes, hay varias pericias que tienen que ser evacuadas, informes, como por ejemplo el de la SIAT, que es fundamental para respaldar la imputación que nosotros hacemos al imputado y otras diligencias de la investigación", detalló la fiscal Ruiz.

Previo a la decisión de la magistrada, la defensora penal pública, Elizabeth Astudillo, se había opuesto a la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público, ya que se trataba de una "que resulta demasiado gravosa y desproporcionada, atendida la situación particular de mi representado y la pena probable asignada a los ilícitos por los que se ha formalizado investigación", explicó.

En este caso se trata de un doble cuasidelito de homicidio, acotó la persecutora, ya que es un hecho en el cual no media el dolo. "No existe la intención directa del imputado de causar el resultado que se obtiene. Generalmente se da en los accidentes de tránsito, donde lo que sí media es la culpa, el sujeto comete el hecho sin buscar el objetivo, pero igualmente causa un resultado, en este caso, el más grave, que es el fallecimiento de dos personas", añadió.

Una casa destruida y un lesionado dejó incendio en cerro Cordillera

E-mail Compartir

Un incendio se desató alrededor de las 04:30 horas de este jueves en calle Chaparro con la intersección de calle Doce, en el cerro Cordillera, la cual detruyó una vivienda y dejó a otras dos con daños. El siniestro, que obligó al trabajo de 8 unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, además ocasionó que una persona resultara lesionada.

So bre la persona lesionada, el cuarto comandante, Eugenio Riveros, dijo que se trató de un civil "que estuvo colaborando con las labores de Bomberos inicialmente y que fue trasladado por el SAMU". Estas lesiones fueron de carácter leve. De acuerdo a lo indicado por Riveros, los inmuebles afectados corresponden a casas abandonadas, las que antiguamente eran locales comerciales. y que "aparentemente estaban con orden de derrumbre".

Hasta el lugar de la emergencia concurrió personal de la municipalidad de Valparaíso, Carabineros, SAMU., Chilquinta y Esval. Los daños más evidentes en las viviendas colindantes a la que resultó destruida corresponden a la acción del agua.