Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Mala condición de la cancha obligó a suspender compromiso de Wanderers

El encuentro ante Universidad Católica, válido por la Copa Chile, todavía no cuenta con fecha de reprogramación.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Para ayer, a las 19.00 horas, estaba pactado el compromiso entre Universidad Católica y Santiago Wanderers válido por los cuartos de final de la zona regional de la Copa Chile. El encuentro, sin embargo no se llegó a disputar, esto debido a que la cancha del estadio Santa Laura no se encontraba en condiciones de albergar un partido producto de las fuertes lluvias que han azotado a la capital.

Desde el jueves por la mañana, cuando el sistema frontal comenzó en diferentes zonas de nuestro país, incluida la Región de Valparaíso, que se rumoreaba que el partido no iba a poder llevarse a cabo. El estado de la cancha del recinto de Plaza Chacabuco ha sido cuestionado a lo largo de toda la temporada y se preveía que con las lluvias iba a ser complicado disputar la brega que, cabe recordar, se iba a celebrar sin público en las tribunas producto de un castigo que arrastra la escuadra cruzada desde la Copa Chile del 2022.

Por lo mismo, cerca de las 13.00 horas de ayer, Yamal Rajab, gerente de ligas profesionales de la ANFP , junto a Juan Lara, árbitro que estaba a cargo de impartir justicia en el compromiso, visitaron el estadio Santa Laura para ver las condiciones del césped, concluyendo que era imposible jugar el duelo.

"En el sector de las áreas se encuentra muy apozada el agua y en el sector de las bandas también", sentenció el réferi Lara tras pisar la cancha y hacer pruebas de bote con el balón ayer.

Por lo mismo, según expuso Rajab, gerente de ligas profesionales del ente rector del fútbol chileno, "sabemos que la Región Metropolitana y gran parte del país no se encuentran en condiciones normales, entonces vinimos con anticipación para tomar los resguardos para finalmente haber tomado la decisión de suspender el partido. Pudimos ver que gran parte de la cancha no reúne las condiciones para el desarrollo de fútbol profesional, principalmente pensando en resguardar la integridad física de los jugadores y del cuerpo arbitral".

Falta reprogramar

Hasta el cierre de esta edición, la ANFP todavía no informaba respecto a la fecha en la que será reprogramado el cotejo, aunque según se pudo averiguar, ambas escuadras estarían pujando para enfrentarse antes del regreso del campeonato, que está programado para el fin de semana del 9 de julio.

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl

Césped de Sausalito está en buen estado para recibir hoy a Everton

E-mail Compartir

Everton de Viña del Mar debe recibir hoy, a contar de las 16.00 horas, a Unión San Felipe por los cuartos de final de la etapa regional de la Copa Chile, duelo que además servirá como celebración de los 114 años de vida del club.

Más allá del frente de mal tiempo que ha azotado a nuestra zona, desde la Municipalidad de Viña del Mar confirmaron en el estadio Sausalito está todo dispuesto para albergar el compromiso de esta tarde. "Pese a las intensas lluvias caídas en las últimas 48 horas en la ciudad, el estado de la cancha del estadio Sausalito se encuentra en buenas condiciones", aseguraron desde el gobierno comunal, añadiendo que "los equipos municipales han trabajado para tener un campo de juego de primer nivel, realizando mantenciones programadas y planificando las labores teniendo en consideración las condiciones climáticas".

Por lo mismo, salvo que desde la ANFP digan otra cosa, el duelo se jugará en condiciones normales, esperando que la lluvia baje su intensidad para que la mayor cantidad de hinchas pueda asistir al recinto, recordando que la escuadra ruletera dispuso de promociones especiales en el valor de los tickets para conmemorar un nuevo año de vida del club.

En lo estrictamente futbolístico, Julio Barroso es la única baja confirmada del elenco dirigido por Francisco Meneghini. Rodrígo Echeverría llegó en buen estado de forma tras su paso por la selección y es probable que hoy sea al menos una alternativa para "Paqui".