¿Humo blanco?: Reinaldo Sánchez se reunió con Transportes y la delegada
En medio de la advertencia de paralizar el servicio de transporte público, el empresario microbusero fue recibido por las autoridades. "Hay buenas intenciones, pero siempre quedamos en lo mismo", adelantó.
La advertencia hecha por el empresario microbusero, Reinaldo Sánchez, el pasado 16 de junio, preocupó a la Región de Valparaíso y particularmente a aquellos ciudadanos que utilizan los recorridos de Sol y Mar y Viña Bus.
Es que el transporte público ya es una preocupación, por lo que un anuncio de paralización, a causa de una ola de robos en las garitas del también dirigente deportivo, asustó aún más a la población y despertó más de alguna crítica: desde el parlamento, hasta alcaldes; nadie estuvo exento a entregar su parecer.
En medio de dardos cruzados e incluso la declaración, por parte de Sánchez, de no conocer a la delegada presidencial regional, Sofía González, autoridad responsable de la seguridad, al fin se estarían asomando algo de humo blanco. Esto porque la tarde de este martes, el empresario se reunió con la cartera de Transportes, como también con la delegada.
Pese a que hubo algunos compromisos, el microbusero no quedó del todo conforme, ya que "hay buenas intenciones, pero siempre quedamos en lo mismo".
"Con Transportes fue lo mismo de siempre, ellos tienen las mejores intenciones, pero quedamos siempre en lo mismo, porque el problema es que no hay fondos para solucionar los problemas. Aquí el problema es Hacienda, que es quien debería proveer los fondos de la ley Espejo y no lo hace. El desastre de esta ley cada día se ha ido acentuando, considerando además que tenemos las tarifas congeladas hace cuatro años y no hay ninguna área económica en Chile que tenga cuatro años sus tasas congeladas y si bien es cierto que pagan un subsidio, es miserable", analizó Sánchez.
"Valoramos que siempre haya cordialidad, pero la cordialidad no soluciona los problemas", añadió.
Sobre compromisos por parte de la Delegación, el empresario aseguró que en esa reunión fue representado por su hijo, quien le reveló que "hubo compromisos. Nos dijeron que van a revisar todas las denuncias que hicimos en los lugares correspondientes y se comprometieron a agilizar esas denuncias, a tomar cartas en el asunto por así decirlo. Hubo muy buena disposición, ahora lo importante es que las cosas resulten".
A su vez, reconoció que la temática de la delincuencia es compleja, ya que "está en todos lados".