Sequeira: "Soy un jugador sacrificado que intenta ayudar mucho al equipo"
El puntero argentino, al menos por ahora, sería el único refuerzo que sumará Everton, siempre y cuando el plantel no sume una nueva baja.
Nicolás Arancibia Bórquez
Leonardo Sequeira se puso por primera vez la camiseta de Everton. El puntero, que incluso podría debutar hoy en el duelo ante Unión San Felipe por Copa Chile (18.00 horas) fue presentado ayer como la primera -y puede que única- incorporación de los oro y cielo de cara al segundo semestre.
"Llegué el viernes (de la semana pasada) por la noche y empecé los entrenamientos el lunes", confesó el futbolista argentino de 28 años, añadiendo que "el grupo me recibió muy bien, Francisco (Meneghini) también, y hablamos un poco del equipo, aunque seguramente vamos a tener una charla más profunda de lo que busca. Con el pasar de las prácticas vi que hay mucha intensidad, compromiso y compañerismo, lo que es muy bueno, porque si el grupo está bien siempre se logran grandes cosas".
Al ser consultado sobre sus principales características, el futbolista proveniente del Real Oviedo, elenco que juega en la segunda división española y que, al igual que los ruleteros, es propiedad del Grupo Pachuca, recalcó que su principal virtud se basa en el juego colectivo.
"Soy un jugador sacrificado que intenta ayudar mucho al equipo, que trata de buscar los objetivos grupales y que siempre busca estar disponible para aportar", explicó el también exQuerétaro, adelantando respecto a su forma de moverse en la cancha que "casi siempre jugué de extremo por derecha, si bien lo puedo hacer también por izquierda, mi pierna hábil es la derecha. Este último tiempo en el Oviedo también jugué de mediapunta, buscando las diagonales hacia afuera y tratando de llegar al mano a mano, que es algo que me gusta mucho hacer".
Por último, respecto a los objetivos trazados de cara a lo que resta de temporada, el atacante que llegó en condición de préstamo por todo el segundo semestre, enfatizó en que "hay que ir partido a partido, tenemos que tratar de sumar para poder llegar a copas internacionales y terminar lo más alto posible cuando finalice la temporada. Estamos cerca del puntero, hay que tratar de sacar buenos resultados y ver al final dónde nos encontramos".
¿fin de los refuerzos?
Quien encabezó la presentación de Leonardo Sequeira fue Pedro Cedillo, presidente de Everton de Viña del Mar, quien aprovechó la instancia para aclarar ciertas dudas respecto a la conformación de plantilla auriazul.
El joven dirigente azteca, confirmó, por ejemplo, que ha estado en constantes reuniones con el cuerpo técnico comandado por Francisco Meneghini, y que salvo alguna baja de última hora, difícilmente llegará otro refuerzo hasta Viña del Mar.
"Meneghini está contento con el equipo y parte importante de nuestro proyecto es darle espacio a los jóvenes, entonces llenarse de jugadores solo por traer, tampoco es la idea del club", aseguró el dirigente, agregando, eso sí, que "no le cierro la oportunidad a que venga nadie, pero mientras no haya una baja, no habría demasiados movimientos en el plantel".
Esa potencial baja sería la de Rodrigo Echeverría, quien tiene opciones concretas de continuar en el fútbol mexicano. Más allá de eso, el timonel viñamarino recalcó que por el momento, "Eche" sigue siendo parte de Everton.
"Hay una posibilidad, pero no es algo oficial. Obviamente es un jugador que está en un buen momento y hay mucho interés de distintas partes", sostuvo Cedillo.
"No cierro la oportunidad, pero mientras no haya una baja, no habría demasiados movimientos en el plantel".
Presidente Pedro Cedillo
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl