Violento robo simultáneo contra hijas de core Murillo: una está embarazada
La madrugada de ayer cinco sujetos ingresaron al domicilio de la mujer en estado de gravidez y robaron el celular de su pareja, con el cual se contactaron con su hermana y la amenazaron para ir hasta su casa y sustraer dinero.
Instantes durante los cuales fueron presas del pánico vivieron Sabrina y Jazmín, hijas del consejero regional Manuel Murillo, quienes fueron víctimas de dos violentos robos simultáneos durante la madrugada de este viernes. Este tour delictual fue protagonizado por un grupo de cinco sujetos jóvenes que actuaron a rostro cubierto y que, en primera instancia, ingresaron al domicilio de la primera de ellas, en el cerro Mariposa de Valparaíso, para luego desplazarse a la residencia de la segunda, en el cerro Playa Ancha.
Los robos ocurrieron pasadas las dos de la madrugada. En el caso del primer domicilio, en calle Mesana, los sujetos impactaron un cerco perimetral e hicieron ingreso al inmueble. Allí se encontraba Sabrina, con casi nueve meses de embarazo y su marido. Su nieta, de siete años, no estaba presente afortunadamente, informó Manuel Murillo.
"Entraron los cinco delincuentes con pistola, la agarraron a ella (su hija), agarraron a mi yerno, a mi yerno lo tenían con pistola en la cabeza, lo golpearon", relató el consejero. Producto de la impresión que le provocó esta situación extrema, la mujer debió ser internada en el hospital Carlos van Buren, donde está recibiendo atención por complicaciones presentadas en su embarazo.
Tras empujar a Sabrina y golpear con la empuñadura de una pistola a su esposo, los sujetos robaron el vehículo del hogar, cuatro televisores y también el teléfono celular del hombre. Justamente este aparato lo usaron para comunicarse con la otra hija de Murillo, Jazmín, quien tiene domicilio en la población Joaquín Edwards Bello de Playa Ancha. Mediante llamadas telefónicas, los sujetos, según relató el consejero, la amedrentaron, señalándole que si no les entregaban dinero "iban a matar a mi yerno y a mi hija que estaban en la otra casa".
El integrante del Consejo Regional cree que los sujetos estaban "dateados", ya que al ingresar al primer domicilio, junto con insistir en preguntar dónde guardaban dinero, también interrogaron a las víctimas sobre dónde se encontraba él. Además, a la residencia de Jazmín (que vive junto a su padre) llegaron con facilidad.
Escondite
En el domicilio de Playa Ancha los sujetos lograron, mediante amenazas, que Jazmín les entregara cerca de 700 mil pesos, que correspondía a la recaudación del negocio familiar de distribución de bebestibles que administra. Allí, al notar que la situación se volvió en extremo violenta, la mujer atinó a esconder a su hijo de 7 años en el baño de una bodega, según detalló el consejero.
Luego, en el exterior, "los sujetos al ver las cámaras del domicilio huyen del lugar", señaló el capitán Gonzalo Gutiérrez, comisario subrogante de la Primera Comisaría Sur.
Desde el Ministerio Público y Carabineros confirmaron que se instruyó la concurrencia de Labocar y OS9 para realizar las respectivas diligencias. Hasta el cierre de esta edición no existen detenidos por estos hechos y el vehículo sustraído tampoco ha sido encontrado.