Tobar tuvo que salir a dar explicaciones tras el gol no cobrado a Calera
El presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP reconoció que los jueces no estaban "activos al cien".
El polémico y clarísimo gol no cobrado a Unión La Calera a segundos de comenzar el duelo contra Colo Colo por Copa Chile, sigue causando polémica. Y es que más allá que los albos ganaron por 6-1, el contexto del error de los jueces incidió directamente en la eliminación de los cementeros.
Así fue como el presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Roberto Tobar, reconoció que el cuerpo referil encabezado por el juez Víctor Abarzúa cometió un error "evidente" al no cobrar el autogol del defensa Alan Saldivia. "Lamentablemente se comete un error bastante evidente al no sancionar un gol legítimo a favor de Unión La Calera", explicó el exjuez profesional a través de declaraciones difundidas por la ANFP.
"Este tipo de situación muy poco frecuente, a los 10 segundos de iniciado el partido, hace que los árbitros no estuvieran activados al cien por ciento y a raíz de esto no estuvieran en una posición adecuada para tomar la mejor decisión", añadió el exFIFA, agregando que "este tipo de situaciones nos obliga a seguir reforzando, con el plantel de árbitros, situaciones que son inesperadas, donde la concentración y buena ubicación priman para tomar una buena decisión".
Más allá de las explicaciones, lo cierto es que la suerte calerana ya está sentenciada, por lo que ahora se enfocarán en su regreso al torneo, programado para las 20.00 horas del sábado ante Cobresal en el Nicolás Chahuán.