Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

El Decano avisa que dará pelea

Santiago Wanderers se afirmó en la zona de liguilla tras batir a Deportes La Serena, triunfo que los dejó a solo cinco puntos del liderato de la Primera B.
E-mail Compartir

Pitazo final y la sensación de alegría por fin regresaba a Playa Ancha. La satisfacción de volver al triunfo en casa, más ante un rival como Deportes La Serena, que llegaba como puntero del Ascenso, brindaba los condimentos perfectos para Santiago Wanderers, que fue justo merecedor de una victoria por 2-1 y que los mantiene en una zona de liguilla en búsqueda del regreso a Primera.

En los ataques por las bandas, recurso ofensivo aplicado constantemente, Wanderers encontraría el desequilibrio. Paolo Guajardo sufrió un falta penal cuando encaró a Sanhueza, quién terminó golpeándolo en el rostro. Así fue como el capitán Carlos Muñoz convirtió desde los 12 pasos a los 25', colocando un merecido 1-0.

Sin embargo, los papayeros también mostraron sus cartas. Un tiro libre de Espinoza al segundo palo fue pivoteado por Cortés para Sánchez Sotelo, quién con sutil toque terminó superando a Miranda para igualar el marcador antes del descanso.

En el complemento, los caturros volvieron a ajustar sus engranajes para volver a colocarse en ventaja. A los 59', Lucas Cepeda anotó un golazo desde larga distancia que se clavó en ángulo, a pesar del esfuerzo de López por contener el balón.

Sobre el final los granates intentaron algo más, pero Miranda estuvo notable para evitar el peligro, mientras que Wanderers pudo haber ampliado la cuenta pero el remate de Jason León -de gran desempeño por la banda izquierda-, que terminó estrellándose en el vertical.

Con ello, los verdes consiguieron su segundo triunfo consecutivo, y además de escalar en la tabla, acortaron distancia con los líderes del torneo, quedando a solo cinco unidades de la cima.

Deuda pendiente

Tras el encuentro, el técnico Francisco Palladino se mostró confirme con la presentación de sus pupilos, y destacó el triunfo obtenido expresando que "el equipo hizo méritos para llevarse con los tres puntos. Para nosotros era un deuda pendiente, en la primera rueda este partido significó una imagen que no queríamos dar, y hoy ante nuestra gente, sumamos tres puntos muy importantes, los que tomamos con cautela y alegría".

Lucas Suárez Torres

deportes@estrellavalpo.cl

San Luis se pondrá al día recién en agosto

E-mail Compartir

San Luis de Quillota pudo haber tenido una oportunidad de oro para recuperar el liderado de la Primera B tras la caída de Deportes La Serena frente a Santiago Wanderers. Sin embargo, los amarillos no jugaron este fin de semana y recién el próximo mes se pondrán al día.

El cuadro canario, que suma 30 unidades en la tabla de colocaciones y es uno de los grandes favoritos para quedarse con los boletos directos a Primera División, debía jugar ayer ante Santiago Morning en condición de visita. No obstante aquello, los bohemios no pudieron conseguir estadio para albergar el duelo, por lo que el lance fue reprogramado para las 15.00 horas del miércoles 2 de agosto en un recinto que todavía debe ser confirmado por el cuadro microbusero.

El elenco comandado por Francisco Bozán volverá a la acción este viernes, cuando a contar de las 20.30 horas, deba recibir en el Lucio Fariña Fernández de Quillota a su símil de Deportes Iquique.

Los goles de "Popín" elevaron a Limache

E-mail Compartir

La expectativa estaba puesta en el debut de Esteban Paredes en San Antonio. El veterano ariete salió de su retiro y jugó media hora el sábado en el estadio de Cartagena, pero nada pudo hacer el exdelantero de Colo Colo porque al frente estaba el puntero de Segunda División, Deportes Limache, elenco que tenía a su propio goleador: Daniel Castro.

El atacante conocido como "Popín" regresó este año al cuadro tomatero para retomar su papel de artillero, y en un partido que no se abrió en la primera etapa, la apertura de la cuenta llegó apenas iniciado el complemento para el líder del torneo. Castro estaba en su tarde, y en los 83 minutos de juego se anotó con el segundo tanto limachino, gol que parecía sellar una victoria que se complico algo tras el descuento de Sebastián Valencia. Pero ni los ocho minutos de adición, ni la presencia de Paredes, le sirvieron al SAU para empatar, y Limache sumó valiosos puntos que lo dejan muy encumbrado en la cima de la Segunda Profesional, ya que con 33 unidades, el cuadro de Víctor Rivero le sacó ocho cuerpos de ventaja a Lautaro de Buin, que solo empató en Rengo.