Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

En Everton pretenden jugar con diez mil hinchas este domingo ante Calera

Los resultados que se han dado últimamente y el horario favorable de las 17.30 horas hacen prever que se podría llegar a esa asistencia.
E-mail Compartir

Claudio Morales S.

El buen momento que atraviesa Everton en el campeonato, reflejado en el triunfo conquistado frente a Universidad Católica en Santiago, tiene a todos entusiasmados en el club, y sobre todo a la hinchada, por lo que de cara al duelo de este domingo en condición de local, por la fecha 17, se ha originado una campaña para que lleguen diez mil hinchas a alentar al equipo ruletero al Sausalito.

El hecho de que la escuadra que dirige Francisco Meneghini haya quedado en un expectante quinto lugar con 25 puntos, a solo cuatro cuerpos de los tres punteros, otorga una gran importancia al próximo compromiso en casa, que es ante Unión La Calera y que además fue programado a un horario ideal para asistir al estadio: a las 17.30 horas, situación que habitualmente no se da.

Pero ¿será posible congregar a esa cantidad de público para un encuentro que no es de alta convocatoria? Revisando las asistencias que ha tenido Everton durante los compromisos que ha jugado de local en este campeonato, solo en el choque ante la UC, cuando partió el torneo, se superó esa cantidad de espectadores, ya que ese 22 de enero llegaron al reducto viñamarino 10.306 personas, aunque muchas de ellas eran simpatizantes del conjunto cruzado.

La segunda cifra de público que se registró en el Sausalito este año fue ante la U, aunque ese día, 22 de abril, por tema de aforo solo pagaron su entrada 6.542 fanáticos.

Creen en las 10 mil

En los otros seis compromisos como dueño de casa que ha jugado Everton por el campeonato, la hinchada evertoniana no ha llegado a los seis mil por jornada. Pero como el horario de este domingo y el momento del equipo entusiasman, muchos creen que se podría llegar a los diez mil espectadores en esta ocasión.

Carlos Campos, con la experiencia de haber seguido por años al cuadro oro y cielo para distintos medios de comunicación, señala que "me parece una interesante campaña emprendida por los hinchas para acompañar masivamente al equipo en estas instancias importantes del torneo, en que el cuadro viñamarino está entreverado en los primeros lugares. Ojalá pudiese jugarse, no sólo con diez mil espectadores, sino que con aforo completo en el reducto del Sausalito".

Hincha evertoniano y habitual asistente al Sausalito, Pablo Alcayaga cree que "fácilmente deberían llegar entre ocho y diez mil personas este domingo, ojalá la gente se motive, ya estamos en la parte decisiva del campeonato, en la segunda rueda los equipos se prodigan mucho más y se ven partidos más dramáticos. Los puntos valen más por lo que el fútbol siempre es más entretenido en el segundo semestre".

Este seguidor evertoniano dice que es agradable asistir al Sausalito, "aunque para los que van en auto es un poco difícil encontrar estacionamiento".

5.853 espectadores es el promedio de público de Everton en los 8 partidos que ha jugado como local en el torneo.

La Estrella de Valparaíso

Kagelmacher y la UC: "Lo más importante es la actitud"

E-mail Compartir

Tras perder en los últimos minutos ante Everton el ambiente no es el mejor en Universidad Católica, donde además desde afuera, tanto hinchas como referentes, piden la salida del técnico Ariel Holan, quien ha descartado renunciar.

Con ese panorama, el defensa Gary Kagelmacher, que volvió a jugar en los últimos dos encuentros, señaló en qué cree que deberían mejorar para volver a tener resultados positivos.

"Hoy en día, de mi parte, lo más importante es la actitud, el ir convencido de que cada partido lo podemos ganar. El hincha quiere un fútbol bonito, pero como plantel debemos estar al 100 desde la actitud. Debemos demostrar cada fin de semana que tenemos las ganas para ganar el partido", dijo en conferencia.

Por ahora la UC está séptima, a seis puntos de los líderes, y en la semifinal zonal de la Copa Chile donde se volverá a medir con Everton.

"A pesar de los resultados negativos, todavía estamos en la lucha por los primeros puestos, está todo muy competitivo. No quiero que sea demasiado tarde, hay que empezar a ganar. Puedo venir acá y decir que la semana se entrena bien, pero queremos el resultado", señaló el charrúa, mandando un llamado de estimulo al plantel.

Sobre la situación de Holan, apuntó que "Ariel quiere ganar, se siente responsable como entrenador, pero esto es compartido, nosotros salimos a la cancha, tomamos las decisiones, esto no es solo del cuerpo técnico".