Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Plantel femenino del Club Italiano BM dejó el nombre de Chile en lo más alto

La sub 17 villalemanina se quedó con el primer puesto en torneo celebrado en Dinamarca. La sub 15 además fue segunda.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

El Club Italiano Balonmano de Villa Alemana suele bailar de cerca con los éxitos. Bajo esa premisa, sus series femeninas sub 15 y sub 17 viajaron a Europa a disputar dos campeonatos, y como suele ser costumbre, se trajeron un nuevo trofeo para engrosar las vitrinas de la histórica institución.

Las dos comitivas viajaron hasta el "viejo continente" el pasado 29 de junio, esto para primero participar en la Partille Cup, celebrada en Suecia, y posteriormente en la Dronninglund Cup, llevada a cabo en Dinamarca.

La sub 17 del elenco itálico quedó entre los 32 mejores del primer certamen, algo que ya era bastante meritorio, sin embargo, en suelo danés, terminaron sacando todo su poderío, quedándose con un primer puesto que dejó el nombre de Chile en lo más alto. Como si esto fuese poco, la sub 15 obtuvo además un segundo lugar en esta misma competencia.

Trabajo fue la fórmula

Colomba López, de 17 años, es la única jugadora oriunda de la comuna de Valparaíso que formó parte del plantel sub 17 que se coronó en la Dronninglund Cup de Dinamarca.

La oriunda de cerro Bellavista remarcó la importancia de haber comenzado la gira europea con un primer torneo en Suecia, lo que sirvió para comenzar a trazar lo que sería el posterior éxito en las canchas danesas.

"Fue un viaje largo, partimos en Suecia, donde quedamos entre las 32 mejores, lo que principalmente nos sirvió para ajustar piezas y formarnos como equipo, porque teníamos con nosotras a unas niñas que llegaron como refuerzos, algunas incluso venían del sur, entonces nos sirvió más para formar nuestro juego", detalló la pívot, quien agregó que haber obtenido el título en Dinamarca "nos dejó súper contentas, fue un orgullo para todas".

La preseleccionada nacional de 17 años enfatizó también en que estos éxitos son fruto de un trabajo que se extiende hace varios años junto a sus compañeras y entrenadores. De hecho, los planteles femeninos tenían pensado viajar antes a Europa, lo que se postergó para este año producto de los conflictos bélicos en el "viejo continente".

"Veníamos trabajando hace mucho tiempo, aproximadamente cuatro años, y fue todavía más especial porque el primer viaje se nos canceló por el tema de la guerra en Ucrania. Usamos todo ese tiempo extra para entrenar, así que el título termina siendo una experiencia maravillosa", cerró López.

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl

Voleibol: Campeonato sub 17 de varones quedó en Villa Alemana

E-mail Compartir

La comuna de Concón fue el escenario de la fase final de la Liga Nacional de Menores, torneo reconocido por la Federación de Voleibol de Chile, y que reunió a equipos de la zona centro-sur de nuestro país. El gran ganador del certamen, en la categoría varones sub 17, fue el Club Deportivo Villa Alemana.

Los dirigidos por Sebastián Aranda iniciaron la jornada con una derrota por dos a cero frente al Saint Margaret's de Concón. Tras ello, sin embargo, los del interior batieron a Taiiu de Punta Arenas, Murano de Concepción, Trekan de Los Ángeles y Calle Larga, lo que les valió la clasificación a la ronda de semifinales.

En frente estaban los penquistas de Murano, a quienes venían de derrotar, resultado que se volvió a repetir, esta vez por dos sets a uno, generando la ilusión en los hinchas del CD Villa Alemana.

Taiiu de Punta Arenas fue el oponente del partido definitorio, y los villalemaninos no dejaron espacio alguno para las sorpresas, quedándose con un inapelable triunfo por 2 sets a 0.

Junto a la copa, los de la Ciudad de la Eterna Juventud se llevaron además el reconocimiento al mejor ataque del torneo, distinción que fue recibida por Eduardo Corvalán Vives.