Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Calera sumó su segunda victoria consecutiva en el campeonato

Con goles de Passerini y Orellana el conjunto rojo derrotó a Magallanes y comienza a escapar de zona peligrosa.
E-mail Compartir

Claudio Morales Salinas - La Estrella de Valparaíso

El más ordenado y pragmático equipo de Martín Cicotello se va acomodando en el campeonato luego de sellar por primera vez en el año dos triunfos consecutivos. El rival a vencer ayer fue el colista Magallanes, cuadro que sin embargo luchó y no le hizo el partido fácil a Unión La Calera.

Los rojos debieron mantener a raya a un ataque rival encabezado por Joaquín Larrivey, y con una pareja de centrales inédita, Juan Pablo Freytes y Enzo Ferrario. Pero los zagueros respondieron en general. La mayor dificultad fue generar juego con Buonanotte cerrando una segunda línea de cuatro por la derecha y con Alarcón armando la salida a la altura de los centrales.

Pero estuvo Passerini para aguantar las pelotas largas que le llegaban de arriba, y esta vez el ariete estuvo vivo para capitalizar un yerro defensivo de Magallanes, anticipar al arquero Tapia y entrar casi con la pelota dentro del arco.

Sacó la tarea

El laborioso triunfo estuvo en duda tras una jugada de córner en que las marcas no estuvieron rigurosas. Así Nicolás Berardo logró la igualdad al filo del descanso, por lo que en el complemento Calera debió volver a bregar para ir por la ventaja.

Fue de nuevo el 9 de los locales quien propició la oportunidad de desequilibrar. Y como el mismo Passerini lo dijo, "si no me queda a mí, el técnico le dice a los chicos que vayan a buscar pie si les llega aunque sea una pelota sucia. Afortunadamente le quedó a Nico Orellana que pudo convertir".

Y fue un buen gol el que se despachó el zurdo en los cinco minutos del lapso final. Pero quedaba mucho tiempo para que los albicelestes fueran por la igualdad.

Magallanes tuvo ocasionesen base a centros, pero no volvieron a acertar y Calera tampoco se iluminó para cerrar el resultado con cifras mayores. Pero sí le alcanzó para ganar y cerrar así con algo de calma una semana movida tras el llamativo intercambio de jugadores con San Luis y la partida de Juan Carlos Gaete.

Óscar Opazo y la eliminación: "Ya dimos vuelta la página"

E-mail Compartir

Colo Colo dejó en el pasado la dolorosa goleada y eliminación de la Copa Sudamericana contra el América Mineiro. Ahora, el plantel está concentrado en hacer un buen papel en el Campenato Nacional y el "Torta", Óscar Opazo, aseguró que ya lamentaron lo sucedido y que solo piensan en Ñublense para escalar en la tabla.

"Ya dimos vuelta la página. Han pasado un par de días en los que ya hemos lamentado lo sucedido. Una derrota que dolió bastante, pero que ya nos enfocamos en el campeonato", sostuvo el conconino.

Sobre Ñublense, rival al que se medirán el próximo martes debido a la reprogramación obligada, el defensor aseguró que "enfrentaremos a un gran rival, en una cancha difícil y estamos trabajando para hacer lo posible de traernos los tres puntos, que nos va a servir bastante en el campeonato".