Falleció el más antiguo exjugador de todo Wanderers
Víctor "Lito" Contreras, quien debutó por el Decano en 1950, dejó este mundo ayer por la mañana en su natal cerro Bellavista. Combatió por años contra el Alzheimer.
Nicolás Arancibia Bórquez
Pesar en el mundo Wanderers. Ayer por la mañana, y luego de batallar por varios años con distintos pesares, falleció Víctor "Lito" Contreras, de 92 años, quien era el exjugador caturro más antiguo que quedaba con vida.
Contreras debutó en la temporada 1950 con la camiseta del Decano y se mantuvo allí hasta 1956. Si bien es recordado como un central por el lado derecho, en una entrevista concedida a El Mercurio de Valparaíso, el día 20 de abril del año 2020, él mismo indicó que le tocó jugar en prácticamente todas las posiciones del campo de juego, salvo al arco.
"Mi papá ya estaba postrado en cama, él sufrió un accidente cerebro vascular en el año 2009, aunque se había recuperado súper bien de ese tema, pero después empezó con un Alzheimer que lo deterioró bastante rápido. El viernes ya estaba inconsciente y lamentablemente falleció por la mañana (de ayer)", detalló Víctor Contreras, hijo del exjugador del club porteño.
El cuerpo del back diestro está siendo velado en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de cerro Bellavista, mismo lugar del que Contreras era oriundo. El martes, a eso de las 13.00 horas, se llevará a cabo el funeral en la misma iglesia, para luego trasladar los restos del también exjugador de Everton hasta el cementerio N°3 de Playa Ancha.
Con el corazón verde
Víctor hijo, al momento de hablar sobre el recuerdo que dejó su padre, recalcó que "Lito" tenía un corazón wanderino gigante, a tal punto que continuaba siguiendo las campañas del equipo.
"Hasta el último momento mi viejo alucinó con su Wanderers. Era el jugador más antiguo que quedaba vivo y por lo mismo siempre llevó sus colores en la sangre. Siempre recordaba cómo antes ellos tenían que trabajar y después jugar fútbol, ese era amor real de camiseta, mi papá me contó que una vez se vino en carreta tirada por caballos del estadio porque tenía que trabajar el lunes", contó.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl