San Luis no decae en la pelea grande
Los quillotanos vencieron a la lluvia y a un rival duro en su casa para recuperar terreno en la parte alta de la Primera B.
No dejaba de ser complejo el panorama para San Luis. El conjunto amarillo debía recuperar el tranco ganador que ha tenido en esta temporada tras haber sufrido dos caídas seguidas como local, y debía hacerlo visitando a Deportes Temuco, otro equipo con pretensiones que trata de reponerse de la partida de Juan José Ribera. El clima cambiante durante el desarrollo del juego, con lluvia por varios pasajes, fue otro obstáculo que debieron sortear los canarios.
Los dirigidos de Francisco Bozán jugaron como querían hacerlo en buena parte del compromiso, y eso les permitió ponerse en ventaja ante un impetuoso cuadro sureño. Primero funcionó el meticuloso trabajo de táctica fija desarrollado en el complejo de San Isidro, y el defensor Daniel Viveros conectó un tiro libre de Vidangossy superando en el juego aéreo a toda la zaga local.
Y cuando se había reiniciado hace poco el encuentro, Sebastián Parada hizo gala de su pericia frente al arco y empalmó con sutileza un centro del volante Gonzalo Bustos. Después Temuco fue por la remontada, consiguió un descuento a través del "Zombie" Núñez y presionó con cambios ofensivos mientras los quillotanos perdían aire. Pero le alcanzó para sostener la ventaja a San Luis, y con ello para seguir involucrado en la lucha por la punta.
Juego y compromiso
Francisco Bozán comentó que sus pupilos realizaron el trabajo planificado mientras pudieron. "Sabíamos, por la lluvia, que iba a ser difícil jugar, pero este equipo está armado para tener el balón en los pies. La valentía que tuvieron el 'Nico' Avellaneda, Néstor Moiraghi y 'Fede' Pereyra para tratar de salir jugando la mayor cantidad de veces, hasta que la cancha nos lo permitiera, siento que nos entregó esa convicción para mantener la forma, pero luego tuvimos sacrificio cuando ya no se podía y tuvimos que defender más que atacar"; explicó el DT sanluisino a radio Crystal.
Las declaraciones del estratega fueron en la misma tónica de siempre, sin mirar más allá del próximo partido, y en ese sentido avisó que "el equipo va a volver a trabajar esta semana para tratar de ganarle al próximo rival (Wanderers) y con eso ir viendo dónde nos vamos a ubicar; queremos competir y salir a ganar, a veces se da mejor, y otras veces no. Con Temuco se nos dio gracias al compromiso".
Claudio Morales Salinas
La Estrella de Valparaíso