Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Enigma: desapareció hace 7 días y hallan su auto quemado

Viñamarino fue a juntarse con su polola y un amigo que su familia no conoce. Médium dice que lo ve mal herido y que apresuren la búsqueda.
E-mail Compartir

Mirian Mondaca Herrera

En todo un misterio se ha convertido la desaparición de Kevin Alexander Arévalo Bruna, de 27 años, quien fue visto por última vez el pasado martes 18 de julio, cuando cerca de las 20:00 horas salió de la vivienda que comparte con sus padres en el sector de Achupallas de Viña del Mar, para reunirse con su polola y un amigo.

El enigma incluso trasciende a estos últimos, ya que ninguno de ellos es conocido para la familia del joven extraviado.

Aquello es corroborado por Yennyfer Rozas Arévalo, prima del joven, quien señaló que en la familia se sabía que Kevin estaba en una relación, aunque nadie nunca la vio y tampoco habló con ella."Él no contaba mucho sus cosas", confirma, junto con indicar que tampoco se sabe la dirección que tomó esa noche.

Según el relato de Yennifer, un par de horas después que el joven salió de su casa, alrededor de las diez de la noche, funcionarios de Carabineros informaron a la familia que el automóvil de Kevin había sido encontrado en el sector de Camino Internacional, en dirección a Concón, en las cercanías del conocido restaurante y centro de eventos "Donde la Cuca". Pese a que el vehículo quedó con pérdida total tras ser consumido por el fuego, las placas patentes quedaron legibles, por lo que la identidad del dueño pudo ser rastreada por los funcionarios de la policía uniformada y llegar hasta el domicilio.

Giro y médium

El enigma cruza por completo este caso, ya que al hallazgo del vehículo calcinado se suma que, según revela su prima, alguien habría realizado un giro de dinero por un monto aún indeterminado utilizando la tarjeta bancaria del joven cuando este ya había salido de su domicilio la tarde del martes. De acuerdo a la información que les entregó un amigo de la familia que trabaja en el ámbito de la informática, sostiene Yennifer. "Se hizo un giro de la cuenta de él el día que desapareció, el martes a las 11:50 de la noche, en el Banco Estado de Reñaca Bajo, que está frente al Mc Donald's (...) pero no podemos tener las imágenes de las cámaras para ver si fue él quien hizo el retiro y no sabemos tampoco cuánto sacó", detalla la prima del joven.

Los cercanos al veinteañero también pudieron corroborar que el celular de Kevin se apagó recién el jueves. Sin embargo, pese a que estuvo encendido, no respondió los mensajes ni llamadas durante esos casi dos días. Asimismo, su padre fue hasta la compañía telefónica de la cual es cliente su hijo y le señalaron que la última llamada que se hizo desde el teléfono fue el día de su desaparición, cerca de las 22:50 horas.

En medio de la desesperación de esta familia por encontrar a su hijo, recurrieron también a una médium durante la tarde de este domingo. La mujer les habría dicho que Kevin se encontraría muy mal herido, en un lugar donde hay muchos autos y chatarra y "que había que apurarse porque se estaba yendo". Con la esperanza de encontrarlo, sus familiares y amigos están realizando rastreos en las cercanías del lugar donde fue hallado el vehículo calcinado y otros sectores de Viña del Mar con esas características.

Conflicto entre vecinos ocasiona corte de árboles en Viña del Mar

E-mail Compartir

Una pugna entre dos vecinos del primer sector de El Olivar, en Viña del Mar, terminó este lunes con el corte de diferentes árboles y vegetación en el pasaje Chacarilla. El conflicto se arrastraba desde el año 2019, cuando el propietario de una vivienda del sector comenzó a expresar su molestia por estas especies contra la dueña de un domicilio contiguo. Finalmente ayer, lamentó la mujer, trabajadores municipales llegaron hasta el lugar para cortar los árboels y el resto de la vegetación. Esto ocasionó la disconformidad de la afectada, quien insistió que se trata de un pulmón verde de la ciudad que fue destruido y el cual ella se encargó de cuidar por mucho tiempo.

Mientras se efectuaba el corte, la afectada, Mariana Pérez, lamentó que se estuviera "destruyendo todo mi jardín, de 22 años". Esta vecina enfatizó que "se supone que uno tiene que cuidar las áreas verdes, es un pulmón verde", por lo que lo ocurrido es un contrasentido.

Pérez, quien además es dirigenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos señaló que los trabajadores le dijeron que tratarían de rescatar la mayor cantidad de árboles para que pudiera trasplantar, pero que aquello no le devolverá lo perdido."Estoy tratando de rescatar lo que más puedo para trasplantarlo, pero de qué me sirve si destruyeron algo que por tantos años cuidé", lamentó.

querella

E-mail Compartir

La familia de Kevin acusa un retraso en las diligencias desarrolladas por las policías, lo que -enfatizan- atenta contra las posibilidades de encontrar pronto al joven. En ese sentido, Yennifer señala que se presentará una querella contra las policías, la cual ya están trabajando con un abogado. Desde Fiscalía indicaron que existe una causa vigente tras una denuncia por presunta desgracia, la cual ingresó vía Carabineros, con fecha de parte 19 de julio y recepción el día siguiente. En tanto, desde la PDI confirmaron que tienen la orden de investigar y que se están realizando diligencias de análisis criminal. El subprefecto Víctor Salazar de la BH Valparaíso, confirmó que "hoy (ayer) en horas de la tarde se recepcionó en la oficinas de la Brigada de Homicidios Valparaíso una orden de investigar por presunta desgracia (...)".