Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Everton buscará acercarse a la punta derribando a Colo Colo

Mañana desde la 15.00 horas se enfrentan ruleteros y albos para buscar descontar terreno al puntero.
E-mail Compartir

Claudio Morales S. - La Estrella de Valparaíso

Más allá de que los albos tengan un partido pendiente ante Copiapó, la diferencia en la tabla entre Everton y Colo Colo es de solo un punto, ya que los ruleteros están terceros con 31 unidades, mientras el cuadro popular tiene 30 y marcha quinto. Ambos lucharán por acercarse a la cima del campeonato, pretensión que el elenco de Francisco Meneghini mira desde más cerca luego de posicionarse en esa expectante posición tras derribar a Coquimbo en el norte.

Para el conjunto oro y cielo, este domingo será un buen momento para romper la hegemonía colocolina y seguir sosteniendo la buena campaña que ilusiona a los fanáticos, no obstante la mesura habitual de su entrenador, quien recuerda que "somos dos equipos que estamos pasando por un buen momento, ellos jugaron Copa Chile en la semana, están mostrando un buen volumen de juego colectivo e individualidades que han levantado mucho su nivel y que son desequilibrantes de mediocampo hacia arriba. Nosotros tenemos nuestra idea y también venimos bien".

Nada de candidaturas

La posición aventajada en el torneo, más una victoria ante un rival como Colo Colo, podría rodear a Everton con un aura de protagonista y perfectamente le podría caer encima el rótulo de aspirante al campeonato, pero Meneghini no cede al entusiasmo desmedido y asegura que "todo lo que tenga que ver con quién es candidato o aspirante al título, es algo externo. Nosotros estamos bien, e internamente sabemos que equipo somos, y como digo siempre, no nos sobra nada, todo nos cuesta mucho, nos cuesta ganar cada partido, y no estamos en condiciones de proyectar nada más allá de lo que viene".

ESPERAN MAYOR ASISTENCIA DEL AÑO

E-mail Compartir

Everton viene repuntando hace rato en el torneo, pero aún no consigue congregar una asistencia masiva en el estadio Sausalito. La oportunidad será este domingo para el duelo ante Colo Colo a disputarse desde las 15.00 horas. Los fieles de la galería cerro responden, y pagan cinco mil pesos, pero a los del codo cerro les cuesta un poco más, ya que casi lo mismo pero les cobran más, 12 mil, lo mismo que deberán desembolsar los hinchas colocolinos por ubicarse en el codo laguna. El aforo para este compromiso es de 15.000 espectadores, pero solo 1.500 boletos serán formalmente para la hinchada alba, por lo tanto, será la ocasión para que los seguidores evertonianos apoyen a su equipo y respalden así la buena campaña.

Wanderers visitará este mediodía al encumbrado Unión San Felipe

E-mail Compartir

Siempre un choque entre San Felipe y Wanderers en el valle del Aconcagua es un acontecimiento para los fanáticos del equipo del interior, y también para los hinchas del Decano que viajan a alentar. Y la temperatura será alta hoy desde las 12.30 horas en el viejo reducto sanfelipeño que será escenario de un partido entre dos equipos que desean pelear por el ascenso a Primera, aunque los porteños se lo pusieron como misión a comienzos de temporada, mientras al Uní Uní el apetito se le fue abriendo en el camino tras un tormentoso inicio con el DT Germán Cavalleri.

Lo cierto es que con el técnico Juan Manuel López los sanfelipeños quedaron terceros en la tabla con sus 35 puntos, eso tras el triunfo de ayer de Antofagasta sobre Recoleta, y que dejó sublíderes a los "pumas" con 36, detrás del puntero Deportes La Serena que tiene 37 unidades.

Más atrás viene Wanderers con sus 30 unidades, por lo que los pupilos de Francisco Palladino irán a buscar el triunfo a una cancha sumamente complicada como la de San Felipe, toda vez que estar en zona de liguilla no satisface la ambición wanderina en este campeonato.

"Venimos de un partido desgastante contra San Luis, y ahora nos toca contra otro rival que está peleando en la parte alta, que ya el año pasado fue durísimo. Ellos querrán seguir metidos arriba, pero la idea de nosotros es no seguir desaprovechando chances contra rivales directos", señaló el volante Joaquín Pereyra, quien sabe bien que la gramilla sanfelipeña puede determinar el tipo de juego que se vea hoy. "Al ser una cancha chica provoca que sea un partido más de fricción", adelantó.