¡Cobardes! Fingen medir la luz y birlan 7 millones a adulta mayor
Par de delincuentes engañó a una mujer de 80 años y hasta le ofrecieron tomarle la presión al ver que padecía una enfermedad de base. Mientras, revisaron una caja fuerte y luego huyeron.
Belén Velásquez - La Estrella de Valparaíso
Un aborrecible hecho quedó al descubierto en el cerro Placeres de Valparaíso, donde una vez más delincuentes se hicieron pasar por trabajadores de servicios básicos para cometer delitos.
Esta vez, la víctima fue una octogenaria mujer del sector de Moctezuma, donde un dúo de cobardes antisociales fingieron que medían la luz para perpetrar un millonario robo al interior del domicilio de la solitaria adulta mayor.
Todo ocurrió a eso de las 14.30 horas, cuando la víctima de avanzada edad se encontraba sola en su domicilio, ocasión en que alguien tocó a la puerta.
Le tomaron la presión
"Dos sujetos golpean la puerta con la finalidad de efectuar la medición de luz del domicilio haciéndose pasar por personas de la empresa eléctrica, los cuales ingresan al domicilio y se percatan que la señora tenía Parkinson, por lo que le manifiestan que se encontraba muy inquieta, ofreciéndole uno de los sujetos tomarle la presión haciendo que se saque su tres anillos de oro que mantenía en las manos, informó el capitán Álvaro Guzmán de la Tercera Comisaría Norte.
El oficial agregó que los sujetos "le consultan (a la víctima) cuánto paga de luz mensualmente, ella manifiesta que entre 70 y 90 mil pesos, suma que la víctima le entrega al delincuente a solicitud de este".
"El otro sujeto hace presente que se retira del domicilio, pero no lo hace y se pone a revisar la casa de la señora, quien en una caja fuerte mantenía seis millones de pesos que son sustraídos por parte de estos antisociales que luego se retiran del lugar", precisó el capitán Guzmán, indicando que el avalúo total del robo es de aproximadamente siete millones 90 mil pesos.
Patrullajes
Tras el atraco, los sujetos abandonan el domicilio de la mujer y transcurridos algunos momentos, la víctima se percató de la sustracción dando aviso a Carabineros.
"Conforme a las características entregadas por la víctima, se efectuaron diligencias para poder dar con la ubicación de estos antisociales, pero no fueron habidos porque ella se demoró un poco en denunciar", dijo el uniformado.
Lo anterior debido a que ella se da cuenta del hecho pasados algunos momentos "al ingresar a su pieza, ve que esta se encuentra desordenada y al revisar la caja fuerte, se da cuenta que no está la plata y llama a Carabineros".
Hay que desconfiar
El capitán Guzmán aprovechó de hacer un llamado a la comunidad "para que estén en alerta y sean desconfiados con quienes dejan entrar a su domicilio porque se está tendiendo a la estafa con este modus operandi: se hacen pasar por trabajadores de empresas de luz, agua, se visten como carabineros o PDI para ingresar a los domicilios y sustraer especies".
"Hay que tener un poco más de recelo a la hora que una persona de avanzada edad se encuentra sola en un domicilio", enfatizó el efectivo policial.