Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Brutal registro de sujeto que intentó asaltar a estudiante con un cuchillo

Desde un vehículo que transitaba por el troncal urbano grabaron cuando un antisocial agredía a su víctima. Bocinazos intimidaron al ladrón.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

El registro audiovisual que realizaron desde un vehículo que transitaba por el troncal urbano permitió captar el momento en que un antisocial, mediante el uso de un cuchillo, amenazaba a un joven que caminaba en dirección a su casa por el sector de Paso Hondo. El violento registro muestra cómo el sujeto no sólo intimida a su víctima sino que además la golpea sin piedad, pese a que esta no opone resistencia alguna.

Además de los gritos de quien presencia los hechos, se escucha como varios automóviles comienzan a tocar sus bocinas con la intención de amedrentar al ladrón, quien, no sin antes presumir su arma y volver a patear en el suelo a su víctima, huye del lugar en dirección a Quilpué.

En el mismo registro, se ve cómo desde el vehículo desde donde se efectuó la grabación, el conductor - aparentemente un hombre joven acompañado por su madre - decide seguir al antisocial y darle alcance, pese a la oposición de su progenitora. El sujeto, que estaría plenamente identificado, logró escapar pero es intensamente buscado por la policía uniformada.

Así lo informó en horas de la tarde el capitán de carabineros, Roberto Ponce, subcomisario de los servicios de la Subcomisaría de Quilpué.

"A las 11.30 horas aproximadamente, cuando un estudiante de la Universidad Federico Santa María concurría a su domicilio fue interceptado en el sector de Paso Hondo por un sujeto que mediante la intimidación a través de un cuchillo, lo lanzó al suelo. En ese momento cuando pasaba un automóvil, empezaron a grabar al sujeto y eso hizo que el tipo se acobardara y huyera del lugar" , detalló el oficial.

Tras lo ocurrido, el padre de la víctima interpuso una denuncia en la unidad policial.El joven afortunadamente sólo sufrió contusiones y lesiones menores, a raíz de las patadas propinadas.

El oficial manifestó que el sector es más bien conocido por la ocurrencia de accidentes de tránsito por lo que calificó como inusual lo ocurrido este martes.

Respecto del autor, el oficial aseguró que está pronto a ser identificado.

El delegado presidencial provincial de Marga Marga, Fidel Cueto condenó lo ocurrido y aseveró que se encuentran trabajando con las policías para poder avanzar en prevención, control y fiscalización.

Asimismo planteó que pese a que el delito tuvo carácter de frustrado, igualmente se activó un protocolo de asistencia a las víctimas debido a la violencia que tuvo el hecho.

Vecinos alertas

E-mail Compartir

Vecinos del sector de Paso Hondo y Canal Chacao manifestaron su temor ante lo ocurrido y aseguraron que todas las semanas deben lamentar asaltos y robos a vehículos pero que lo más preocupante es el grado de violencia con que actúa el antisocial y que esto suceda a plena luz del día. "Horroroso, da mucho miedo, esto superó todos los límites, que asalten a un vecino a plena luz del día es preocupante para quienes transitamos a diario por el sector", comentó Natalia quien adelantó que se reunirán como junta de vecinos a fin de solicitar al municipio que se pueda intervenir en el sector.

Joven sobrevive a feroz ataque en su contra: recibió 26 perdigones

E-mail Compartir

Como un milagro se podría calificar que el villalemanino Felipe Apablaza Hernández esté hoy con vida; un hecho que incluso sorprendió a los propios médicos que lo atendieron el pasado 7 de julio, cuando llegó de urgencia al Hospital de Quilpué luego de recibir el impacto de 26 perdigones. Los proyectiles, disparados por un vecino de Troncos Viejos, alcanzaron de lleno su pecho y también parte de su cara, heridas que lo tuvieron incluso con riesgo vital.

Su madre, Siomara Hernández, relata que el violento ataque armado que sufrió su hijo se inició el día anterior y tuvo su origen en una situación cotidiana. Mientras la progenitora del joven de 21 años estaba en el exterior de su domicilio junto a un amigo reparando su vehículo, uno de sus perros ladró a un niño que andaba en bicicleta. Ese menor de edad precisamente es hijo del agresor, quien al notar lo sucedido fue hasta la mencionada vivienda para increpar a la mujer de manera violenta.

Hernández recuerda que el hombre llegó con un arma de fuego, aparentemente una pistola, y comenzó a disparar al aire mientras la amenazaba. Tras eso, indica " él me puso el arma en mi cabeza y pensé ¡hasta aquí no' más llegué!". Tras eso, continuaron los amedrentamientos, a los que luego se sumaron también empujones y agresiones verbales y físicas de parte de la esposa de su vecino agresor.

Una vez que se calmó la situación, la mujer se guareció en su hogar, desde donde llamó a su hijo para contarle lo sucedido. Este al llegar a casa fue hasta la casa del hombre para increparlo, instancia en la que también fue golpeado. La mañana siguiente el joven regresó donde el agresor para recuperar un polerón y un jockey que había perdido en el entrevero. Allí ocurrió la salvaje agresión. "De un momento a otro saca de la espalda una escopeta y le empieza a disparar. Mi hijo me dijo que lo único que sentía fue un dolor como en el corazón, como que se estaba ahogando y se puso la mano en el pecho y se vio que tenía mucha sangre", relata la madre del joven, quien recuerda además que al regresar a su casa luego de ser herido su hijo "vomitaba sangre". Tras eso, añade la mujer, con sus últimas fuerzas Felipe logró manejar su vehículo hasta el Cesfam Eduardo Frei, donde fue estabilizado y luego derivado al hospital quilpueíno.

Según informó Fiscalía, el agresor fue formalizado por homicidio frustrado y el tribunal no accedió a la prisión preventiva. Se fijó arraigo nacional, prohibición de acercarse a la víctima y firma mensual.