Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Everton liquidó rápido y logró valioso triunfo

Matías Campos coronó una gran jugada de contrataque para la apertura de la cuenta. Después, el cuadro viñamarino exhibió generoso despliegue y seguridad defensiva para resistir.
E-mail Compartir

Después de la decepción de la fecha pasada, Everton recuperó el tranco ganador y consiguió puntos de oro en la carpeta sintética de La Florida tras derrotar a un tozudo Audax Italiano con un solitario gol del delantero Matías Campos en el primer tiempo de un duelo donde los viñamarinos debieron terminar resistiendo cerca de su arco las embestidas de los itálicos.

Con esta victoria en condición de visitante los dirigidos de Francisco Meneghini descontaron terreno en la parte alta de la tabla y quedaron quintos por ahora, y con el mismo puntaje de Colo Colo (34 unidades), mirando de cerca los lugares de clasificación a Copa Libertadores, aunque un poco más lejos del puntero Cobresal, elenco al que podrían frenar ya que lo recibirán en la próxima jornada en el Sausalito el lunes 28 de agosto.

La visita a La Florida, con mucha hinchada ruletera en la galería norte del recinto capitalino, no era una estación sencilla para Everton, pues Audax venía de vencer a Universidad Católica y quería seguir avanzando en la tabla. Además, en el cuadro oro y cielo parecía una tarea complicada generar fútbol sin Juan Cuevas ni Luis Montes en la zona de gestación. Pero esas ausencias fueron bien soslayadas, en un cotejo que además exigió del equipo mucho despliegue defensivo y concentración cuando se trató de defender la ventaja.

Cátedra de contra

La jugada que definió el partido en favor de los evertonianos, se originó desde un tiro de esquina en contra, y se produjo además minutos después que los locales habían tenido una clara chance de anotar a través de Gonzalo Sosa, quien entró en solitario pero no pudo con el achique de un muy correcto Franco Torgnascioli.

La pelota la sacó Diego Oyarzún y la salida fue muy rápida de parte Jorge Espejo, quien se descolgó por el perfil cambiado (el zurdo), y realizó un largo y preciso cambio de frente para la arremetida de Sebastián Sáez. El "Sacha" ganó la espalda de la zaga audina, y al quedar sin ángulo para rematar, cedió al centro para que Matías Campos conectara a las mallas para un gol muy bien logrado que marcó el resto del trámite en La Florida.

De ahí en más, Audax Italiano fue por la remontada y jugadores tenía para atacar el fondo viñamarino. Fue en ese contexto que comenzó a crecer la figura de Torgnascioli y los defensores evertonianos, que debieron extremar recursos para frenar los intentos de Sosa, Michael Fuentes y compañía.

Resistieron todos

Pero la tarea de sostener el resultado fue aún más exigente, ya que promediando el primer tiempo debió abandonar Julio Barroso por problemas físicos. Lo reemplazó Sebastián Pereira, quien debió asumir la labor de último hombre, y cumplió en una cancha conocida para él, ya que justamente había estado a préstamo en Audax.

Pero los imprevistos no pararon ahí, ya que en el complemento también se resintió el promisorio Vincent Vega, y en ese momento fue misión de Felipe Campos sumarse a la tarea defensiva que se vio intensificada con la presión un poco ciega, pero insistente del elenco de Luca Marcogiuseppe.

En definitiva, el trajín incansable de Berríos y Madrid, más el esfuerzo generoso de todo el equipo le reportó a Everton un triunfo para mantenerse en la disputa de los primeros lugares, objetivo que siempre ha tenido el club, más allá del discurso "del partido a partido" que pregona su entrenador.

Saber sufrir

Tras el duelo, Francisco Meneghini entregó su impresión del triunfo. "Fue un partido muy parejo ante un rival muy intenso, de mucho ritmo, que sobre todo en esta cancha te va empujando a través de juego directo. Hubo más sensación de peligro con los muchos corners que tuvieron, pero el equipo supo sufir, supo adaptarse a ese tipo de partido; además, no generamos tanto pero fuimos certeros. En el medio tuvimos a Benja y Topo, mientras que Sacha terminó defendiendo por la derecha y Pedro con Mati tuvieron que alternar labor de mediapunta", destacó el DT.

34 puntos sumó Everton tras la victoria de ayer, que fue la décima que consigue en el campeonato de este año.

Claudio Morales Salinas

La Estrella de Valparaíso