Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

San Luis cedió terreno ante el nuevo puntero

En otra baja presentación, ahora en el norte, el conjunto canario sucumbió ante el efectivo Deportes Antofagasta, al que le bastó un solitario gol para ganar y escalar a la punta de la B.
E-mail Compartir

Piero Maza arbitrando sin VAR parecía ser un peligro, pero al final el principal obstáculo que tuvo San Luis en su visita a Antofagasta fue su propio nivel de juego, que sigue bajando, y por consiguiente el cuadro quillotano dejó pasar otra oportunidad de recuperar el primer lugar de la tabla, y de paso le permitió al CDA transformarse en el nuevo puntero de la Primera B con el triunfo que consiguió por la cuenta mínima en su casa.

Con un juego más directo para pasar al ataque, el conjunto "puma" comenzó a encontrar espacios en la defensa canaria, y tras los primeros minutos en que pareció que el juego más asociado de los visitantes podía funcionar, las pelotas largas para los rápidos venezolanos Luis Guerra y Brayan Hurtado comenzaron a complicar a los zagueros de San Luis.

En uno de esos balones, y cuando los amarillos tenían la pelota en campo rival, el fondo quillotano quedó muy mal parado, permitiendo el arranque en solitario de Hurtado, quien definió ante la salida del portero Avellaneda y convirtió el que a la postre sería el único tanto del compromiso. Antes de eso el arquero sanluisino ya le había sacado un gol a Sebastián Ubilla, en otro mano a mano que debió enfrentar el "1" de la escuadra de Francisco Bozán.

Sin reacción

Al equipo antofagastino se le acomodó el partido con el gol, y con el juego impreso y falto de chispa de San Luis, nunca pudo encontrar la conección entre Suazo, Vidangossy y Parada, ni menos un apoyo significativo de los volantes y el resto del equipo. Tibios remates de Gonzalo Bustos y de Juan Carlos Gaete (recambio en el complemento) fueron prácticamente lo único que debió conjurar el arquero Giménez.

Antofagasta no pudo asegurar el resultado antes porque no volvió a tener precisión en sus ataques. Solo por eso el suspenso se prolongó hasta el final, en un partido en que estaba en juego el liderato de la B, botín preciado que el cuadro nortino hizo más méritos por conseguir al llegar a los 39 puntos en el campeonato de Ascenso.

Por el contrario, San Luis se aleja de la cima al sufrir su tercera derrota consecutiva, y con 34 unidades comienza a ver de más lejos la punta desde un secundario séptimo lugar. De esta manera, cunde la preocupación en Quillota con un equipo canario que también está lejos de ser el de la primera rueda.

Claudio Morales S.

La Estrella de Valparaíso

Deportes Limache ya acaricia el objetivo e hito histórico de ascender a la Primera B

E-mail Compartir

En su tercera temporada jugando en la Segunda División Profesional, Deportes Limache está metiendo una campaña sobresaliente que lo tiene comandando el campeonato casi sin oposición. De esta manera el equipo dirigido por Víctor Rivero cada vez está más cerca de lograr el ansiado ascenso a la Primera B. Es que el conjunto "tomatero" volvió a ganar en la fecha 19 del certamen y con esto aumentó a 15 puntos ladistanciaque tiene sobre el segundo de la tabla. Los limachinos vencieron por la cuenta mínima a Iberia, el último de la clasificación, gracias al solitario tanto de Jairo Vásquez en la jornada del Nicolás Chahuán Nazar, donde cerca de un millar de hinchas festejaron una victoria que acerca un paso más a Limache al fútbol de Ascenso. En efecto, con este nuevo triunfo el elenco rojinegro alcanzó la línea de los 46 puntos y aumentó su ventaja en la cima, debido a que el equipo que estaba segundo, Lautaro de Buin, cayó inesperadamente como local 1-4 ante Valdivia, y retrocedió al tercer lugar al quedarse con 30 unidades. De hecho, es Deportes Melipilla quien está como escolta del líder tras ganar por la cuenta mínima a Real San Joaquín y sumar así 31 puntos. Los equipos de Segunda descansarán el fin de semana venidero y Limache volverá a jugar como local el domingo 27 de este mes, justamente ante Lautaro en La Calera. "Siempre el partido más importante es el que está por venir. El rival que viene nos ganó en la primera rueda, nos quitaron el invicto y la punta esa vez, pero ha pasado una rueda y les sacamos 16 puntos de ventaja. Quedarán seis partidos después de ese, pero seguiremos jugando con la misma actitud", dijo el DT Víctor Rivero.