Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Jarry tuvo que batallar para llevarse el triunfo en su debut en el US Open

El "Príncipe" venció en cuatro sets al francés Luca van Assche.
E-mail Compartir

J.R.P.

Un difícil estreno en el US Open tuvo Nicolás Jarry, que tuvo que apelar a su mejor repertorio para superar al joven tenista francés de 19 años, Luca van Assche, por 6-3, 3-6, 6-2 y 7-6 (3), en más de tres horas de partido.

"Partidazo que sacamos adelante. Estos son los partidos que valen", escribió la primera raqueta nacional en su cuenta de Instagram finalizado el compromiso, que significó su primer duelo en el Grand Slam de Estados Unidos.

El partido no fue para nada fácil. El duelo comenzó parejo, con varios momentos de tensión que superó de gran manera el chileno, levantando dos puntos de quiebre y rompiendo el saque del galo en el game siguiente, que le significó llevarse la primera manga.

Van Assche, número 64 del mundo del ranking ATP, no se dio por vencido y aprovechó algunos errores del nieto de Jaime Fillol. Asimismo, la consistencia de Jarry bajó y el europeo se llevó el segundo parcial también por 6-3.

La primera raqueta nacional pudo enmendar el ritmo mostrado en el primer set, logrando dos quiebres seguidos y una mayor consistencia en la cancha. Así, selló el tercer set con un sólido 6-2. Igualmente, el francés siguió presionando, tuvo la oportunidad de sacar para el set, pero Jarry logró emparejar el partido y forzó un tie break que sacó adelante por 7-3.

Gracias a este trabajado triunfo, Nicolás Jarry ahora enfrentará hoy al estadounidense, que hará de "dueño de casa", Alex Michelsen, también de 19 años y 127 del ranking ATP, que venció al tenista español Albert Ramos.

El club danés amante de las estadísticas que amarró a Osorio

E-mail Compartir

La "Joya" azul se fue a pocos días del Superclásico. Darío Osorio, la figura de 19 años de Universidad de Chile, viajó ayer a Dinamarca para unirse al FC Midtjylland, un club reconocido por apostar por futbolistas jóvenes para revender a las principales ligas de Europa.

Tras dos temporadas en el primer equipo, el de Hijuelas tendrá su primera experiencia en el extranjero en un club poco reconocido por este lado del planeta

El Midtjylland representa a la ciudad de Herning en Dinamarca, que tiene una población que no supera las 50 mil personas. Creado en 1999, con tan sólo 24 años de existencia, el club ha logrado tres títulos nacionales, dos Copas de Dinamarca, una histórica participación en fase de grupos de la Champions League y la actual clasificación a la Conference League.

Su controlador, quien lleva años liderando este proyecto, es Matthew Benham, un empresario británico, fanático del Brentford inglés y que amasó su fortuna gracias a las apuestas. ¿Lo llamativo? Actualmente también está en la propiedad del club de sus amores y varios futbolistas daneses han llegado a sus filas por su conexión con el Midtjylland, como Christian Eriksen, por lo que la opción de Osorio de arribar a la Premier League en el futuro no es descabellada.

El método de trabajo del club danés ha sido comparado constantemente con la película "Moneyball", pero sin Brad Pitt. Esto porque la forma de encontrar talentos jóvenes se basa en estadísticas, planillas y números. Estudian qué es lo que le falta al equipo y buscan el mejor refuerzo que cubra esa falencia. En el caso de Osorio, el equipo vendió recientemente a un danés de 22 años, al puntero derecho Gustav Isaksen, a la Lazio de Italia por 12 millones de euros.

En Santiago, el plantel lamentará su partida, ya que, según Nery Domínguez, perderán un jugador importante. "Para nosotros es una pérdida importante, es un jugador con mucho talento, nos estaba dando mucho. Estamos dolidos, pero contentos", sostuvo.