Meneghini destacó el ímpetu que ha mostrado Everton en la segunda rueda
Los oro y cielo marchan en la cuarta ubicación de la tabla de ubicaciones y el piso mínimo del equipo es llegar a Sudamericana.
Nicolás Arancibia Bórquez
Trece de los 35 puntos que ostenta Everton en la tabla, y que los tienen en un expectante cuarto puesto, se han obtenido a lo largo de los siete primeros compromisos de la segunda rueda del torneo. Y es que más allá de los buenos números, los oro y cielo han mostrado una cara distinta en el segundo semestre, consiguiendo unidades de manera agónica, como lo fueron el empate con Cobresal, el triunfo ante Católica o la trabajada victoria en Coquimbo.
Este ímpetu, que cobra mayor relevancia si se tiene en cuenta que el equipo perdió además a dos hombres importantes a mitad de año, como lo eran Rodrigo Echeverría y Lautaro Pastrán, fue destacado por el técnico Francisco Meneghini, quien contó que "nos planteamos como equipo el cómo íbamos a reaccionar ante la adversidad. Estaba el camino del conformismo y las excusas o el camino del esfuerzo y redoblar el compromiso, y se escogió ese".
En la misma línea, "Paqui" subrayó además que "he destacado en varias oportunidades la conexión entre la hinchada y los jugadores, que es muy importante. Se sintió en La Florida y también el otro día, cuando después del segundo gol de Cobresal, la gente se levanta como un mensaje de apoyo a los jugadores".
Con el equipo ya afirmado en la zona de copas, el joven estratega argentino aseguró que "el piso mínimo del equipo es quedar en la séptima posición", esto pensando en clasificar a lo menos a la Copa Sudamericana.
"Desde el primer semestre e incluso el año pasado teníamos el mismo objetivo, por lo mismo nos dolió tanto quedarnos fuera en la última fecha del 2022. En ese tramo final de la temporada pasada nos habíamos consolidado en puestos de copa y terminamos fuera, así que lo que sentimos ahora es que estamos bien, en buen estado de ánimo, pero está todo tan comprimido que un mal momento te puede costar salir de esa zona y después se hace difícil retomar posiciones", añadió el adiestrador auriazul.
No los quiere arriesgar
Juan Cuevas y Leonardo Sequeira han vuelto paulatinamente a los entrenamientos durante esta semana, pero Meneghini difícilmente los utilizará de cara al partido de este domingo ante Ñublense, esto pensando evitar una posible recaída de sus lesiones.
"Sabemos que va a ser un partido muy duro, con un rival exigente, en una cancha que habitualmente es pesada por el clima y además tengo entendido que va a llover el fin de semana, así que estamos evaluando las sensaciones de ambos para ver si entran en la convocatoria, teniendo en cuenta que después tenemos un nuevo parate y, a mi modo de ver, no tiene sentido arriesgar una nueva lesión", indicó "Paqui".
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl

