El domingo Limache podría coronar su campaña abrochando el ascenso a la B
El equipo que dirige Víctor Rivero juega de visita ante Deportes Concepción. De ganar, y de no hacerlo Melipilla el escolta que juega a la misma hora con Linares, el club de la familia Villegas lograría los puntos necesarios para subir.
Claudio Morales Salias
En el campeonato de la Segunda División profesional solo restan seis fechas para concluir la temporada 2023, y es cosa de tiempo para que Deportes Limache se corone campeón de la categoría luego de la sobresaliente campaña que ha realizado de la mano del técnico Víctor Rivero y el plantel que armó en conjunto con la dirigencia.
El momento de desatar la celebración, que vienen preparando hace rato, podría ser este domingo en el partido de la fecha 21 del torneo, ocasión en que los limachinos visitan a Deportes Concepción en el estadio Ester Roa a contar de las 15.30 horas. Se trata de un recinto que tiene historia para estas instituciones, ya que hace cuatro años, ambos equipos se jugaron una final para ascender, en esa época, desde la Tercera a la Segunda División, resultando aquella vez triunfador el cuadro penquista que logró el ascenso al profesionalismo. Limache esa vez se quedó con las ganas de subir, tal como le había pasado el 2018 en Colina. La revancha y la celebración para el club de la familia Villegas se materializaron el 2020, cuando tras un torneo express organizado en plena pandemia por la ANFA, se titularon venciendo a Provincial Ranco en el sur del país.
Desde esa fecha que Deportes Limache ha militado en la Segunda profesional, serie que ahora está a punto de abandonar.
RESULTADOS Y opcionES
Limache ha sumado 49 puntos para estar en la cima del torneo muy holgado, por lo cual el único que aún tiene aspiraciones de alcanzarlo (más matemáticas que deportivas) es Melipilla, escuadra que tiene 31 unidades. La diferencia de 18 puntos entre ambos es justo lo que resta por disputar. En circunstancias normales, si se mantiene la distancia con los resultados de este domingo, debería haber campeón, sin embargo, el detalle es que los melipillanos tienen un partido pendiente de la fecha pasada, de visita ante el colista Iberia. Ese pleito aún no tiene programación, por lo que si ganan Limache y Melipilla el domingo, a los "potros" aún les quedaría la carta de ganar ese duelo aplazado para mantener el suspenso, aunque tendrían que aspirar a vencer en todos los demás partidos y esperar que Limache los pierda todos. En la práctica, imposible.
Si nos remitimos a esta fecha, el escolta Melipilla juega de local ante el penúltimo de la tabla que es Linares, elenco que a igual que Iberia, está urgido de sumar para no bajar a Tercera, castigo que sufrirán los dos últimos de la tabla.
En el caso de Limache, su rival Concepción atraviesa un gran momento, ya que después de ser el principal candidato a bajar en la primera rueda, ha remontado enormemente en la segunda parte del torneo de la mano del técnico argentino Christian Lovrincevich (exSan Felipe y Calera), con quien los lilas llevan cinco victorias consecutivas, lo que les ha permitido ubicarse lejos del peligro con 23 unidades.
Palabra del dt
El técnico Víctor Rivero valoró que sus dirigidos no han bajado el ritmo pese a la campaña que los respalda, y destacó que "pese a la diferencia depuntos seguimos jugando de la misma manera, no hay relajo, seguimos enfocados en cumplir el objetivo. Estoy contento por los muchachos, por el esfuerzo que hacen cada día, esperamos que esto se vea coronado con el ascenso". Y pese a que no estaba en el club en ese entonces, el DT recordó que en ese duelo del 2019, " a estadio lleno Limache mereció ganar esa vez. Sería importante coronarlo allá".
La Estrella Quillota - Petorca