La historia de la francesa Anne Carrere, quien interpreta a Edith Piaf
Fue princesa Disney y hacía obras de teatro musicales para niños en París. Ahora disfruta el éxito mundial con el show que revive a la célebre cantante.
Camila Rojas Vargas - La Estrella de Valparaíso
La cantante francesa Anne Carrere trae el espectáculo "Piaf por Anne Carrere" a Viña del Mar, un show en homenaje a Edith Piaf a través de un recorrido por los éxitos musicales de la artista fallecida en octubre de 1963, cuyos temas en su idioma natal se hicieron mundialmente conocidos, tales como "La vie en rose" y "Non, je ne regrette rien".
Édith Giovanna Gassion hizo carrera en el teatro y como actriz de cine, pero fue su música la que dejó un legado imborrable y que inspiró a numerosos compositores y a jóvenes artistas a seguir sus pasos, como Anne, quien da vida y voz a su compatriota.
Ella tiene 38 años y antes de rendir tributo a Piaf se dedicaba a hacer obras de teatro musical para los niños e incluso fue princesa Disney representando a esa marca en los desfiles navideños que recorren las calles parisinas durante diciembre.
"Antes de Piaf yo hice muchas cosas, hice shows para los más pequeños de las audiencias, yo trabajaba en una compañía con otros actores y cantantes y actuábamos para ellos. También hice mucho canto con orquestas y bandas, fui corista de artistas europeos y los acompañaba en sus giras. De hecho hice mi primer Olympia (famoso teatro creado por el empresario español Josep Oller, también fundador del Moulin Rouge) con una cantante y en mi segundo llevé el espectáculo de Edith Piaf. Eso fue increíble para mí", dijo la intérprete que hace nieve años canta como Piaf.
Anne describe a la artista como una persona que le cambió la vida, "ella me entregó una nueva etapa, ella ahora está en mi vida y somos inseparables", dijo la francesa que admite no estaba segura si iba a estar a la altura de dar un show que conformara al público, pero la buena recepción lo confirmó.
"El público hizo que me diera cuenta de la importancia que tenía para ellos, para mí fue algo muy inconsciente, yo hacia mi trabajo, yo canto con mi corazón, con mis emociones, y luego me fui dando cuenta, en cada ciudad que llevaba el show, de la importancia de esta música, la reacción del público me hizo consciente del impacto de interpretar a Piaf la leyenda, y capté la gran responsabilidad que tenía sobre mis hombros, el respeto y la admiración que la gente siente por Piaf creció en mí", comentó la artista que guarda una anécdota inolvidable en Brasil.
"En mi primer viaje a Brasil una persona me mostró un tatuaje en su pecho con Edith Piaf en un lado y la bandera de Francia en el otro. Me dice yo amo a Piaf, yo amo Francia y en ese momento me di cuenta de la importancia de ser la embajadora de la música francesa. Yo ahora no estoy segura de ser una fan más de Piaf, yo tengo un completo respeto por ella, siento admiración de su vida y la fortaleza de su mente", contó.
En nuestra zona
Anne realiza un show íntimo con mucha interacción con el público, el cual estará presentando en el Casino Enjoy de Viña del Mar este domingo 3 de septiembre, a contar de las 20.00 horas.
"Desde la primera nota musical soy solo yo con mis músicos y canto las canciones de Piaf como si fueran mi historia, la historia de mi vida, la emoción en el escenario es el intercambio con el público, sus caras, yo bajo a la audiencia, veo sus caras, necesito el intercambio con ellos porque los artistas no existen sin el público y sin ellos yo no existo. La emoción es muy fuerte, algunas veces yo veo al público sonreír o si yo sonrío el público sonríe, si yo te sonrío ahora tu sonríes, es una reflexión. Son muchas emociones desde principio a fin", adelantó la artista.